Tener una página web es tan importante para tu empresa, cómo tener un rótulo en la puerta o abrir tu negocio en el sitio adecuado. Estar presente y visible en Internet aumenta exponencialmente tus posibilidades de éxito y el volumen de negocio de tu empresa.

Descubre más

Los Blogs Corporativos han demostrado ser una de las mejores herramientas del Marketing para fidelizar clientes y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas y profesionales.
Destacar por encima de tu competencia nunca fue tan fácil.

Descubre más

Nuestro entorno cambia constantemente y es imprescindible estar reciclándonos y aprendiendo continuamente. Si quieres la mejor formación para ti y para tu equipo en todo lo referente a Redes Sociales, Google Adwords, e-Commerce, Blogs Corporativos y Marketing Online, estás en el sitio adecuado.

Descubre más

La presencia en Redes Sociales va mucho más allá de abrir un perfil en Twitter y una página en Facebook. Las Redes Sociales son herramientas y, como tales, es necesario saber utilizarlas para convertirlas en algo provechoso para nuestra empresa.

Descubre más

Hemos pasado de webs estáticas a webs que son un centro de comunicación bidireccional con nuestros clientes y usuarios. La integración de Redes Sociales, Blogs y Webs es una ventaja comparativa frente a tu competencia, que tienes que aprovechar.

Descubre más

La promoción de tu empresa y tus servicios en Internet es algo muy serio y es necesario contar con profesionales cualificados y experimentados. Cada Euro invertido ha de generar el máximo beneficio y solo un Google Adwords Professional puede garantizártelo.

Descubre más

8 Consejos para crear una tienda online con Drop Shipping

Posted by
|

Antes de montar tu tienda online con Drop Shipping, piensa en esto.

Algunos os preguntaréis qué es el Drop Shipping. Drop Shipping no es una plataforma para montar tiendas online, sino que es un sistema de gestión de logística, que consiste en que tú realizas la venta desde tu tienda online y tu proveedor le envia el producto directamente a tu cliente, sin que tenga que pasas por tus manos.

Drop Shipping

El Drop Shipping para tiendas onlines e incluso para tiendas tradicioanles, está en pleno auge actualmente. Las dificultades del mercado laboral actual, la tendencia tremendamente alcista del volumen de negocio del e-Commerce y las pequeñas inversiones que se necesitan para tener una tienda online con el sistema de Drop Shipping, han hecho que esta opción sea adoptada por muchos novatos y veteranos del e-Commerce, ya sea para probar suerte unos o para aumentar el catalogo de productos los otros.

En mi caso, también me he adentrado en el mundo del Drop Shipping, con unos resultados, bajo mi punto de vista, muy satisfactorios.

Drop ShippingHe escrito varios post relacionados con el fenómeno de las tiendas online en general y del Drop Shipping en particular, como “Los 5 Errores Imperdonables a la hora de montar una tienda online” o “Cómo montar un a tienda online sin invertir NADA en comprar produtos” y como resultado, habéis contactado muchos conmigo para pedrime consejo sobre vuestras ideas de nogocio y para que os monte la plataforma de la tienda online. Lo cierto que es que los post han tenido mucha aceptación y ya son varios los proyectos que actualmente están en funcionamiento y otros varios los estamos desarrollando en la actualidad. Todos estos contactos y clientes que hemos hecho gracias a estos post, me han hecho ver, que existen dudas muy habituales y – en mi opinión – las respuestas que se encuentran en internet, no son todo lo realistas que a mi me gustaría y que mi experiencia en el Drop Shipping me ha demostrado.

Por ese motivo he decidido publicar una serie de consejos o ideas que se deben valora antes de invertir tu dinero en crear tu tienda online. Muchos de estos consejos son aplicables a cualquier tipo de tienda online, no solo a las gestionadas bajo la fórmula de Drop Shipping. Estos son algunos de estos consejos:

  1. La gestión con Drop Shipping te permite realizar tu actividad de venta online, sin tener que comprar productos hasta que ya hayas realizado la venta, pero esto no significa que montar la tienda online sea gratis. Las plataformas de e-Commerce tienen un coste y los profesionales que nos dedicamos a esto, combramos por nuestros servicios.
  2. Analiza el mercado antes de decidir qué vender. El hecho de que no tengas que invertir nada en comprar los productos que vas a comercializar, no es una razón para no estudiar la viabilidad del proyecto. Además, tu tienda online será muy diferente si decides vender libros, electónica o vinos de gama alta, por ejemplo.
  3. Elige bien a tus proveedores. Ten en cuenta que es tu proveedor quien realiza el envio y por tanto, el “contacto físico” con tu cliente dependerá de él. Un proveedor que no cumpla los plazos de entrega o con una política de devoluciones inexistente, estará afectando directamente al la viabilidad de tu tienda online.
  4. Cuidado con los proveedores de Drop Shipping de fuera de tu pais. Como ya he dicho antes, es tu proveedor el que envia en tu nombre la mercancia a tu cliente. Si este proveedor está fuera de tus fronteras, deberás añadir a los gastos de envio y del propio productos, gastos aduaneros en caso de proveedores de fuera de la UE. Esto encarecerá el producto o disminuirá tu margen de beneficios.
  5. Asegúrate de conocer los plazos de entrega y todos los gastos derivados de la logistica. Tu proveedor es tu empresa de transporte y tu operador de logistica, por lo que es de vital importancia que sepas qué costes tendrás que asumir cuando este proveedor le envia el pedido a tu cliente. Después ya decidirás tú si lo repercutes en el precio, si añades gastos de transporte o si, por ejemplo, ofreces portes gratuitos a partir de cierta cantidad.
  6. Un tienda virtual es mucho más que un Prestashop o un Magento. Estos dos sistemas de tiendas online, son aplicaciones gratuitas, que cualquiera puede descargar e instalar en un servidor. Esto no quiere decir que no se neceiten conocimientos, experiencia y habiliadades especificas para conseguir que el proyecto sea rentable. Facebook y Twiiter, también son gratuitos, pero no todas las empresas saben gestionarlas para convertirlas en herramientas de marketing eficaces. Con las tiendas online, pasa lo mismo. Si quieres un proyecto ganador, necesitarás profesionales que te ayuden.
  7. Si quieres vendre, no te limites a montar una tienda online. Si, si, has leido bien. Si quieres vender ofrece valor añadido. Crea un blog de referencia dentro del sector, crea una comuidad en torno a unos intereses afines al producto que deseas vender y, como guinda, ofrece esos productos a tu comunidad. Si sigues esta fórmula, no puedes fallar.
  8. Vende lo que conoces y te gusta. Una pregunta habitual de la gente que se ha puesto en contacto conmigo para montar una tienda online es ¿Que tipo de productos demanda más la gente? Mi respuesta siempre es la misma: Si quieres triunfar, ofrece pasión, eso es lo que el mercado pide. Tiendas online aburridas e impersonales hay a miles, pero si te diferencias en la pasión que pones en lo que haces y conoces el producto, podrás hacerte un hueco en el mercado.

ecommerce

Estos son los puntos básicos que deberías plantearte al montar una tienda online, especialmente si lo hacer bajo la fórmula del Drop Shipping. ¿Crees que me he dejado alguno?

Si tienes un proyecto de negocio online rondandote la cabeza y quieres contar conmigo para llevarlo a cabo, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y explicarme tu idea. Estaré encantado de trabajar contigo.

Contacta conmigo.

* denota un campo obligatorio

 

  • Pingback: 5 negocios rentables para gente con baja inversión - Blog de Ganancias Online()

  • Pingback: 5 negocios rentables para gente con baja inversión - Formula Gana Diario()

  • Pingback: 5 negocios rentables para gente con baja inversión()

  • bernat

    Hola una duda ….
    Que pasa cuando se tienen varios proveedores Drop… y el cliente en mi tienda compra varios articulos diferentes y de distinto proveedor , el envio se supone que deveria pagar solo uno . como se gestionaria esto con dos envios ???

    • http://www.e-comunicacio.net Salvador Puig

      Hola Bernat,
      En este caso tu cliente recibirá un paquete de cada proveedor y deberás abonar gastos de transportes indendiente para cada uno de ellos.

      Un saludo y gracias por el comentario!!!

  • Jaime Gonzalez

    Hola Mamáindependiente, hola Salvador, podéis recomendar algún sitio de dropshipping por favor? Tengo artículos de deporte en mi web y me gustaría añadir algunos más (como GPS para bicis). He visto que pixmania-pro vende eso y otros, la conocéis?

  • Mamáindepeniente

    Yo trabajo con Drop shipping y me gano en una semana lo que me haria en un mes de trabajo de sol a sol. Conseguí un par de buenos proveedores fuera de mi pais y he contado con la suerte que ambos son serios y confiables y no me han fallado con ningun cliente. Vendo no mas de 3 productos muy exclusivos y hasta ahora 50% conocido por el planeta. Ya he logrado que las 2 fabricas me nombren como su distribuidora en Colombia y aprovecho para distribuir en Latinoamérica, pues eso no es problema con éste método. El trabajo Drop shipping abrió las puertas de mi labor y no tengo que matarme cumpliendo horarios, aguantando jefes. Trabajo desde mi casa y tengo tiempo para mis hijos y permito darme algunos gustos claro. La clave está en que cosa vender y a quien comprar.

    • http://www.salvadorpuig.com/ Salvador Puig

      Muchísimas gracias por tu comentario!!! está claro que el Drop Shipping es una muy buena alternetiva, pero como todo, se tiene que trabajar de manera profesional y contar con proveedores serios. No existe nada que funcione solo. Si trabajas constantemente los resultados llegan seguro.
      Un saludo!!!!

  • Mamáindepeniente

    Yo trabajo con Drop shipping y me gano en una semana lo que me haria en un mes de trabajo de sol a sol. Conseguí un par de buenos proveedores fuera de mi pais y he contado con la suerte que ambos son serios y confiables y no me han fallado con ningun cliente. Vendo no mas de 3 productos muy exclusivos y hasta ahora 50% conocido por el planeta. Ya he logrado que las 2 fabricas me nombren como su distribuidora en Colombia y aprovecho para distribuir en Latinoamérica, pues eso no es problema con éste método. El trabajo Drop shipping abrió las puertas de mi labor y no tengo que matarme cumpliendo horarios, aguantando jefes. Trabajo desde mi casa y tengo tiempo para mis hijos y permito darme algunos gustos claro. La clave está en que cosa vender y a quien comprar.

  • Pingback: Dropshipping. Vendiendo sin almacenar producto | El blog de Yupick()

  • ANTONIO AYBAR ARIAS

    Perfectos los Consejos. Eso sí, si alguien Emprende su nueva Actividad en la Venta On LIne, que contacte siempre, siempre, siempre, con un Profesional como Tu.

    • Salvador Puig

      Muchisimas gracias por tu comentario Antonio!!!

Social Media Icons

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Socio Certificado Google

Google Partner Girona

Contacto

Contacta con Salvador Puig

SMrevolucion

Pulsa para ver los datos del certificado

Hootsuite Certified Professional

HootSuite Certified Professional

Mantente a la última

Suscríbete

Klout & Peerindex

**Klout API Error
Visit my Klout profile