Tener una página web es tan importante para tu empresa, cómo tener un rótulo en la puerta o abrir tu negocio en el sitio adecuado. Estar presente y visible en Internet aumenta exponencialmente tus posibilidades de éxito y el volumen de negocio de tu empresa.

Descubre más

Los Blogs Corporativos han demostrado ser una de las mejores herramientas del Marketing para fidelizar clientes y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas y profesionales.
Destacar por encima de tu competencia nunca fue tan fácil.

Descubre más

Nuestro entorno cambia constantemente y es imprescindible estar reciclándonos y aprendiendo continuamente. Si quieres la mejor formación para ti y para tu equipo en todo lo referente a Redes Sociales, Google Adwords, e-Commerce, Blogs Corporativos y Marketing Online, estás en el sitio adecuado.

Descubre más

La presencia en Redes Sociales va mucho más allá de abrir un perfil en Twitter y una página en Facebook. Las Redes Sociales son herramientas y, como tales, es necesario saber utilizarlas para convertirlas en algo provechoso para nuestra empresa.

Descubre más

Hemos pasado de webs estáticas a webs que son un centro de comunicación bidireccional con nuestros clientes y usuarios. La integración de Redes Sociales, Blogs y Webs es una ventaja comparativa frente a tu competencia, que tienes que aprovechar.

Descubre más

La promoción de tu empresa y tus servicios en Internet es algo muy serio y es necesario contar con profesionales cualificados y experimentados. Cada Euro invertido ha de generar el máximo beneficio y solo un Google Adwords Professional puede garantizártelo.

Descubre más

Crear una tienda online de éxito gracias a las opiniones.

Posted by
|

¿Cual es el objetivo al crear una tienda online?

Crear tienda onlineCuando nos planteamos la opción de crear una tienda online o cualquier tipo de web, nos preocupamos por conseguir el máximo número de visitas. Aun que es un planteamiento correcto, es incompleto y puede llegar a ser un error si convertimos el objetivo de obtener el máximo de visitas a nuestra Tienda Online o Web, en un fin y no en un medio para logar el objetivo último de una Tienda Online…. VENDER!!!!

Si estás planteandote crear una Tienda Online para vender tus productos o servicios, no caigas en la tentación de perseguir las visitas por las visitas, tu objetivo ha de ser más ambicioso. No me malinterpreteis, no estoy diciendo que las visitas no sean importantes, lo son. De hecho son vitales, pero no deben convertirse en el objetivo a perseguir. Es mejor tener 100 visitas y 10 ventas que 1000 visitas y 5 ventas….. ¿estamos de acuerdo?

Todos los que nos dedicamos al e-Commerce y al Marketing Digital sabemos de la importacia de las visitas, pero estas no sirven de nada sin conversión. También sabemos muy bien de la importancia que le damos todos a las opiniones de conocidos y amigos antes de comprar un nuevo productos. Si sumamos estas dos variables tendremos la fórmula del éxito a la hora de crear una tienda online que funcione como tiene que funcionar.

En el mundo digital todos somos amigos y conocidos, en el sentido de que damos muchísimas importancia a las opiniones y votaciones de otros usuarios antes de decidinos a comprar en una Tienda Online.

Como sabeis, una de mis actividades es la creación y, en algunos casos, gestión de tiendas online para clientes, pero también tengo la sana manía de crear mis propios proyectos en los que pongo a prueba todo aquello que creo que puede funcionar. Hasta en algunos casos pruebo aquello que creo que no va a funcionar….. no sea que esté equivocado y acabe por funcionar….

Uno de esos proyectos es GiroSmart, un servicio técnico especializado en reparación de smartphones y tablets, básicamente iPhones e iPads ( aprovecho para hacer publicidad…. je,je) Este proyecto está en funcionamiento desde principios de año, hemos hecho mucho hincapié en SEO (podéis hacer la prueba realizando las busquedas que relaizaría un cliente con un iphone o ipad con la pantalla rota….) y en la presencia en Redes Sociales, especialmente Twitter.

Ahora hemos entrado en una segunda fase del desarrollo del proyecto, en el que vamos a trabajar la optimización de la experiencia del usuario dentro de la tienda online…. pero esa es otra historia de la que ya contaremos qué hemos hecho y que resultados hemos obtenido.

Aumenta las ventas de tu tienda online sin aumentar tus visitas.

Como hemos comentado antes, los consumidores somos muy sensibles a las opiniones y comentarios que otros clientes de las Tiendas Online han dejado en ellas, en portales especializados en opiniones o en las redes sociales. Por tanto, lo que debemos hacer para vencer la desconfianza natural del visitante de nuestra tienda online, es poner es un sitio bien visible esas valoraciones u opiniones. Pero ¿Cual es el sitio más visible de mi Tienda Online? En mi opinión la lista de resultados de Google…. si, si… la propia lista de resultados de Google. Si al buscar “reparación pantalla ipad” aparecen varios resultados, pero uno de ellos destaca por encima de los demás por los comentarios…. ¿donde clickais?

Aumentar ventas tienda onlineSeguramente, la inmensa mayoría contestaremos lo mismo. Desde hace aproximadamente un mes, hemos lograda que las valoraciones de nuestros clientes aparezcan en la lista de resultados, eso nos podría hacer pensar que la gente clicará más en nuestros resultados (hemos conseguido posicionar dos en la primer página de resultados) y analitycs nos dice que no es asi… Las visitas en el último mes han descendido un 9,72%, sin embargo hemos mejorado otras metricas, como el tiempo medio de estada en la web, el nº de páginas vistas y el porcentaje de rebote, como se aprecia en la siguiente imagen. Esto es analitica web, pero los negocios, tanto las tiendas online, como las tienda físicas, tienes otras métricas mas imperiosas…. las ventas.

crear tienda online

Pues bien, los resultados hablan por si mismos: en este último mes hemos cuadriplicado la facturación, sin haber hecho ninguna otra acción que la de potenciar la visibilidad de las valoraciones de nuestros clientes.

Asi que ya sabéis, si os estais planteando crear una tienda online o ya tenéis una, facilitar a vuestros clientes que dejen opiniones y valoraciones sobre vuestra tienda online y, una vez que los tengáis, haced que el resto de visitantes, los encuentren fácilmente.

Social Media Icons

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Socio Certificado Google

Google Partner Girona

Contacto

Contacta con Salvador Puig

SMrevolucion

Pulsa para ver los datos del certificado

Hootsuite Certified Professional

HootSuite Certified Professional

Mantente a la última

Suscríbete

Klout & Peerindex

**Klout API Error
Visit my Klout profile