Tener una página web es tan importante para tu empresa, cómo tener un rótulo en la puerta o abrir tu negocio en el sitio adecuado. Estar presente y visible en Internet aumenta exponencialmente tus posibilidades de éxito y el volumen de negocio de tu empresa.

Descubre más

Los Blogs Corporativos han demostrado ser una de las mejores herramientas del Marketing para fidelizar clientes y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas y profesionales.
Destacar por encima de tu competencia nunca fue tan fácil.

Descubre más

Nuestro entorno cambia constantemente y es imprescindible estar reciclándonos y aprendiendo continuamente. Si quieres la mejor formación para ti y para tu equipo en todo lo referente a Redes Sociales, Google Adwords, e-Commerce, Blogs Corporativos y Marketing Online, estás en el sitio adecuado.

Descubre más

La presencia en Redes Sociales va mucho más allá de abrir un perfil en Twitter y una página en Facebook. Las Redes Sociales son herramientas y, como tales, es necesario saber utilizarlas para convertirlas en algo provechoso para nuestra empresa.

Descubre más

Hemos pasado de webs estáticas a webs que son un centro de comunicación bidireccional con nuestros clientes y usuarios. La integración de Redes Sociales, Blogs y Webs es una ventaja comparativa frente a tu competencia, que tienes que aprovechar.

Descubre más

La promoción de tu empresa y tus servicios en Internet es algo muy serio y es necesario contar con profesionales cualificados y experimentados. Cada Euro invertido ha de generar el máximo beneficio y solo un Google Adwords Professional puede garantizártelo.

Descubre más

Creatividad ¿Se nace o se hace?

Posted by
|

Creatividad

La creatividad como valor añadido a tus capacidades.

¿No os habéis enfrentado a una pagina en blanco, si saber por donde empezar? A mi me pasa a diario… en mi mente veo claro el final, pero el primer parrafo me cuesta la misma vida. Hablando con unos y con otros, resulta que es una cuestión de no tener demasiado desarrollada la creatividad en alguna parte del cerebro. Soy capaz de visionar la meta, pero los primeros pasos me cuestan horrores.

A la hora de escribir un post, el 40% del tiempo me lo ocupa decidir sobre qué quiero hablar, el 40% se lo lleva el primer parrafo y, a partir de ahi…. todo acostumbra a ir rodado. Yo vivia con la idea de que mi creatividad tenía unas limitaciones y que de ahi, no iba a pasar. Esto es un problema a la hora de dedicarte al mundo de los blogs… si cada post requiere tanto esfuerzo, es difícil conseguir un ritmo de publicación “decente” sin desatender otras facetas de la vida, ya sea profesional o laboral.

He asistido a muchos de curso sobre como gestionar blogs, he leido miles de tweets acerca de como generar contenidos interesantes para nuestra audiencia, he devorado no se cuantos libros que hablaban sobre como otros tenían ideas fantásticas en los más variados ambitos profesionales, pero eso no sirve… al menos, no a mi. Yo no quiero saber como una idea le cambió la vida a tal o cual empresario de exito o como tal o cual estudiante de alguna pretigiosa facultad norteamericana, se ha convertido en una de las mayores fortunas del planeta gracias a sus ideas…. todo eso ya lo sé…. yo quiero saber como se entrena un cerebro para potenciar la creatividad.

CreatividadEn los curso a los que he asistido, especializados en gestión de blogs muchos de ellos, te aconsejan que leas otros blogs, que mires qué funciona a otros colegas, que hagas “revisiones de post antiguos” para tener nuevos contenidos, etc, etc….. Señores: ¿soy el único que ve que eso es, en el mejor de los casos, pan para hoy y hambre para mañana? ¿que lea otros blogs…? de eso a la copia hay un paso… ¿que vea qué les funciona a otros? no nos estamos entendiendo… quiero creatividad, no replicar el modelo de otro….

Sin embargo, el destino hizo que topara con la solución a este problema de forma casi casual…. Entre mi circulo más cercano se encuentra Yolanda Ropero - podéis encontrarla en Twitter en @YolandaRopero - la creatividad hecha persona, y ella me ha enseñado que, si bien hay quien tiene unas habilidades innatas al respecto, es posible potenciarlas y mejorarlas. Si he de ser sincero, en un principio no le hice demasiado caso. Ella viene del mundo del arte y todo lo que me contaba me sonaba a libro de auto-ayuda. Pero, mira, al final me dejé liar y empecé a escuchar – que no es lo mismo que oir –  y poco a poco empecé a verlo más claro. Soy consciente de que no alcanzaré – ni lo pretendo – su nivel de creatividad, pero con las mejoras conseguidas, he logrado aumentar mi nivel de publicación en este blog, dedicándole una fracción del tiempo que le tenía que dedicar antes. Ese era mi objetivo y lo he logrado.

Sin embargo y para mi sorpresa, el potenciar mi faceta creativa no se ha limitado a mejorar mi gestión de las publicaciones de este blog, tambien han mejorado mi proceso de creación de las propuestas y presupuestos a los clientes, algo que me ocupaba muchísimo tiempo de mi día a día ( los que habéis recibido algún presupuesto mio o de e-Comunicació sabéis de qué hablo). Hasta hace un par de días gané una entrada para #Conversaciones20 un congreso que se celebra en Barcelona y en Madrid sobre la gestión del talento en las organizaciones 2.0. El concurso consistía en enviar un tweet reflejando las particularidades de las conversaciones que se generan en el mundo 2.0. Participé de casualidad, alentado por @Miaandsau, casi a útlima hora…. y mira, mi tweet fue el que más gustó…. Con esto quiero decir que la creatividad no se limita a pintar cuadros o diseñar ingeniosos artilugios con las más variadas utilidades, es algo que tiene una aplicación muy directa en el día a día.

Si quereis ampliar vuestros horizontes al respecto y si estáis en Barcelona el próximo 17 de enero, no os podéis perder la sesión que Yolanda organiza en Centre Civic Urgell. Tenéis toda la info aqui.

Desenvolupar Creativitat

  • http://www.salvadorpuig.com/ Salvador Puig

    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Con la creatividad enriquecemos todo lo que hacemos. Y tú lo has hecho. El momento que vivimos es complejo, pero precisamente por eso también está lleno de oportunidades. Tenemos que mirar con otros ojos, desde otros puntos de vista para ver lo que otros no ven: La oportunidad, la nuestra. Necesitamos no solo tener algo que pueda ser interesante para alguien, no solo saber hacer muy bien lo que hacemos, sino ser diferentes, y para ser diferentes nada mejor que ser nosotros mismos. Ese es el mejor trabajo creativo. Y tú Salva lo has conseguido. Enhorabuena por tus logros. Gracias por las palabras, por compartir ideas, conocimientos y sobre todo por tu generosidad.

    Yolanda Ropero

  • http://twitter.com/e_Comunicacio e-Comunicació

    Interesante proceso. Gracias por compartirlo.

    • http://www.salvadorpuig.com/ Salvador Puig

      Muchisimas gracias

Social Media Icons

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Socio Certificado Google

Google Partner Girona

Contacto

Contacta con Salvador Puig

SMrevolucion

Pulsa para ver los datos del certificado

Hootsuite Certified Professional

HootSuite Certified Professional

Mantente a la última

Suscríbete

Klout & Peerindex

**Klout API Error
Visit my Klout profile