Tener una página web es tan importante para tu empresa, cómo tener un rótulo en la puerta o abrir tu negocio en el sitio adecuado. Estar presente y visible en Internet aumenta exponencialmente tus posibilidades de éxito y el volumen de negocio de tu empresa.

Descubre más

Los Blogs Corporativos han demostrado ser una de las mejores herramientas del Marketing para fidelizar clientes y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas y profesionales.
Destacar por encima de tu competencia nunca fue tan fácil.

Descubre más

Nuestro entorno cambia constantemente y es imprescindible estar reciclándonos y aprendiendo continuamente. Si quieres la mejor formación para ti y para tu equipo en todo lo referente a Redes Sociales, Google Adwords, e-Commerce, Blogs Corporativos y Marketing Online, estás en el sitio adecuado.

Descubre más

La presencia en Redes Sociales va mucho más allá de abrir un perfil en Twitter y una página en Facebook. Las Redes Sociales son herramientas y, como tales, es necesario saber utilizarlas para convertirlas en algo provechoso para nuestra empresa.

Descubre más

Hemos pasado de webs estáticas a webs que son un centro de comunicación bidireccional con nuestros clientes y usuarios. La integración de Redes Sociales, Blogs y Webs es una ventaja comparativa frente a tu competencia, que tienes que aprovechar.

Descubre más

La promoción de tu empresa y tus servicios en Internet es algo muy serio y es necesario contar con profesionales cualificados y experimentados. Cada Euro invertido ha de generar el máximo beneficio y solo un Google Adwords Professional puede garantizártelo.

Descubre más

El Revuelo de “Las Marujas en Twitter”

Posted by
|

Los datos del post “Marujas en Twitter”

Lo prometido es deuda… Os prometí compartir los resultados de la encuesta sobre “¿Qué entiendes por una “Maruja”” y eso es lo que vamos a hacer, pero se nos ha ocurrido algo mejor.

En vista del revuelo que se originó por la utilización del témino “Maruja” hemos decidido escribir un nuevo #PostA4Manos explicando las visicitudes del post original.

Lo cierto es que analizando las visitas que ha tenido el post, tenemos que estar contentos. El post ha recibido más de 320 visitas únicas, se ha twiteado desde la web más de 110 veces, ha conseguido un buen puñados de “Likes”, se ha compartido en Facebook 30 veces y, lo que más me ha sorprendido y gustado…. se ha compartido 32 veces en LinkedIn.

Los tweets que lanzamos para dar a conocer el post en nuestras respectivas cuentas se ha retuiteado más de cien veces.

Si tenemos en cuenta que el post se ha lanzado a finales de julio – una época en que las visitas a los post acostumbra a descender – y que tan solo hace cuatro días que lo colgamos… tenemos que estar contentos… y lo estamos!!!


La Polémica del término “Marujas”

Por el feedback que hemos recibido del post, el contenido, gustó. Lo que molestó a ciertos lectores fue que utilizásemos el término “Marujas”, puesto que consideraban que era una manera despectiva de referirse a las amas de casa…. nada más lejos de nuestra intención.

Por una parte, no nos referiamos a la totalidad de las amas de casa, por lo que no podíamos – ni queríamos – utilizar ese término. Nos referíamos a un perfil de mujer muy concreto. Un perfil que podria ser ama de casa o no… No se vosotros, pero yo conozco a una buen puñado de mujeres que encajan a la perfección en lo que entendemos mayoriatariamente por “Marujas” y no son amas de casa. De hecho, se me vienen a la cabeza un par de ellas que tienen sus propios negocios, los cuales gestionan con una maestría que ya quisiera para mi. No daré nombres, para no echar más leña al fuego.

También ha habido quien se ha sentido ofendio por utilizar una terminología que ellos consideran machista. La pregunta de cual es el equivalente de “Maruja” para los hombres, ha sido bastante recurrente. Nosostros no hemos decidido qué términos se incluyen en el diccionario de la RAE y cuales no…. y desgraciadamente, no hay equivalente masculino para “Maruja”, en lo que a definición se refiere, aun que sí que lo hay en el mundo real… todos conocemos ejemplos. Y, si lo hay, ¿Por qué no hemos hablado de ellos en el post? básicamente, porque el post hablaba de la importancia para las marcas de este nuevo target que ha irrumpido en Twitter y, a nuestro entender, el poder de decisión de compra de las mujeres es muy superior al de los hombres, en este tipo de marcas. No queremos ser sexistas, nos remitimos a lo que dicen las estadísticas. Las mujeres deciden la composición de la cesta de la compra en un tanto por ciento insultantemente superior al de los hombres. ¿No debería ser asi? ¿Debemos ir hacia una igualdad en el reparto de las decisiones?… Rotundamente: sí, pero no queremos cambiar el mundo con el post, solo constatar un hecho.

Sobre opiniones y críticas

Nos hemos encontrado con que aquellos a los que les ha gustado, les ha gustado mucho. Se han divertido (como nosotros) con esa Maruja descrita en un inicio. Y han visto con cariño a personas cercanas.

Pero también nos hemos encontrado con que aquellos a los que no les ha gustado, realmente les ha “escandalizado” el término y lo han encontrado como un ataque.

Lo curioso es que en defensa de esas mujeres, se les ha tratado de incultas y de ignorantes, cuando la gran mayoría de marujas que conocemos (y son unas cuantas) no lo son.

Quizás tienen unos gustos muy diferentes a los nuestros.

Francamente cuando estamos tomando el café con algunas de ellas, y empiezan que si el chulito de turno de MHYV (me he aprendido las siglas para este post) habla mal de la que se liga, y luego la otra le pone los cuernos con el de más allá. O que si la Mila del Sálvame se ha peleado con el otro presentador. A mí se me pone cara de poker y aprovechan para soltarme: -”Ves, así nos quedamos nosotras cuando hablas de tus cosas¡¡¡”-

Quizás su visión de la tecnología y del uso de las redes sociales no tiene nada que ver con lo que los “profesionales” del marketing entienden. Y es por eso mismo que consideramos que se les debe tener muy en cuenta. Ya que el poder del boca-oreja en estos casos puede hacer que una campaña triunfe o se hunda completamente.

Quizás no se les ha preguntado qué les parece el post y si se sienten marujas 😉

A las marujas que conocemos les ha gustado (o al menos eso me han dicho) y han retuiteado y “feisbuseado” el post.

Defendiendo el fuerte

Como hemos dicho, hemos tenido comentarios positivos y negativos.

Los positivos han sido agradecidos, como siempre y han generado más comentarios.

Los negativos, también se agradecen, ya que se agradece el feedback.

Aunque hay que decir que la conversación se inicia con una disculpa por si se ha sentido ofendido, e indicamos que en ningún momento se ha intentado ofender a nadie, ni faltar al respeto.

Hay quien lo ha aceptado, o no, pero ha dejado el tema tal cual.

Hay quien ha insistido en que no hemos actuado correctamente y hemos tenido que rebatir sus comentarios. Siempre desde el respeto y con la mayor educación, y a ser posible con un toque de humor.

El resultado, un amplio alcance y unas conversaciones de lo más interesantes :)

Marujas

Trasteando en Internet he encontrado un curioso test para conocer “Cuanto tienes de Maruja en tu interior”… si os animais-atreveis…. aqui teneis el link http://www.testmaruja.com (no hagais trampa..!!!) Si tenéis 5 minutos y sentido del humor os recomiendo que la hagais. Vereis que en ningún caso pregunta si trabajas en casa o fuera de casa….. y puedes responderla tanto si eres hombre o mujer.

¡Eres 29% Maruja!

Casi me da hasta pena haber obtenido una puntuación tan baja…. Con lo que he sido… 😛 (Cecilia)

“Marujas” al poder

Sí, soy una maruja reciclada.
Me explico, durante 8 años me dediqué a ser una maruja en el más amplio sentido de la palabra.
Reconozco que disfrutaba de mi día a día, con sus más y sus menos, encontraba la felicidad en un mundo bastante diferente al que disfruto hoy.
Conservo buenas amistades con las que seguimos “marujeando” siempre que podemos, y el articulo anterior “Marujas en Twitter” fué muy bien recibido por ellas.
Lo han compartido, lo hemos disfrutado y hemos discutido los diferentes comentarios.
Y de parte de ellas, en especial de Tere: -” Las marujas no solo lo somos a mucha honra, somos inteligentes y nos gusta saber y compartir. Y el marujeo es “deporte nacional” así que menos drama¡¡¡”-

El resultado de la encuesta ¿Qué entiendes por “Maruja?

No hay mucho qu eañadir. Os delamos el resultado. Habla por si mismo.

Que entiendes por una Maruja

 

[author] [author_image timthumb=’on’]http://www.salvadorpuig.com/wp-content/uploads/2012/07/Cecilia-Morales.jpg[/author_image] [author_info]

Soy una mujer curiosa sin límites, apasionada y enamorada de Internet y de la Comunicación.

Me gusta todo lo que tiene que ver con las relaciones interpersonales, com la promoción y el marketing a nivel personal. Apreder de las personas y por las personas es mi reto.

En mi  blog personal encontraréis mis pensamiento en voz alta aunque alguna vez me han traido dolores de cabeza. estoy en Twitter, en Facebook y como no en LinkedIn ;)

Socia con Carles Alonso en SIDIEZuna web dirigida a personas a las que podemos orientar desde la experiencia y con la humildad de sabernos uno más.

Ayudo en diversos proyecto y trabajo como Técnico Web en una empresa de Software Inmobiliario.

[/author_info][/author]

Social Media Icons

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Socio Certificado Google

Google Partner Girona

Contacto

Contacta con Salvador Puig

SMrevolucion

Pulsa para ver los datos del certificado

Hootsuite Certified Professional

HootSuite Certified Professional

Mantente a la última

Suscríbete

Klout & Peerindex

**Klout API Error
Visit my Klout profile