Tener una página web es tan importante para tu empresa, cómo tener un rótulo en la puerta o abrir tu negocio en el sitio adecuado. Estar presente y visible en Internet aumenta exponencialmente tus posibilidades de éxito y el volumen de negocio de tu empresa.

Descubre más

Los Blogs Corporativos han demostrado ser una de las mejores herramientas del Marketing para fidelizar clientes y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas y profesionales.
Destacar por encima de tu competencia nunca fue tan fácil.

Descubre más

Nuestro entorno cambia constantemente y es imprescindible estar reciclándonos y aprendiendo continuamente. Si quieres la mejor formación para ti y para tu equipo en todo lo referente a Redes Sociales, Google Adwords, e-Commerce, Blogs Corporativos y Marketing Online, estás en el sitio adecuado.

Descubre más

La presencia en Redes Sociales va mucho más allá de abrir un perfil en Twitter y una página en Facebook. Las Redes Sociales son herramientas y, como tales, es necesario saber utilizarlas para convertirlas en algo provechoso para nuestra empresa.

Descubre más

Hemos pasado de webs estáticas a webs que son un centro de comunicación bidireccional con nuestros clientes y usuarios. La integración de Redes Sociales, Blogs y Webs es una ventaja comparativa frente a tu competencia, que tienes que aprovechar.

Descubre más

La promoción de tu empresa y tus servicios en Internet es algo muy serio y es necesario contar con profesionales cualificados y experimentados. Cada Euro invertido ha de generar el máximo beneficio y solo un Google Adwords Professional puede garantizártelo.

Descubre más

El SEO no ha muerto, no lo entierres todavía.

Posted by
|

El SEO no ha muerto…. tengámoslo en cuenta

El SEO no ha muertoDesde hace un tiempo a esta parte, todos los que nos movemos en el ecosistema 2.0, hablamos y escuchamos a diario sobre la muerte del SEO. Todos aseguran que el posicionamiento en Google ya no es importante para la empresas, puesto que nos hemos vuelto todos tan socialmente activos en las Redes, que parece que ya no es necesario trabajar la optimización de las webs para logar la mejor posición en Google.

Lo siento, pero no puedo comulgar con esta idea, por más que pueda parecer que me tiro piedras a mi propio tejado. El posicionamiento web es importante, muy importante, pero los habituales de las Redes Sociales, y más aun los que nos dedicamos profesionalmente a este mundo, tenemos tendencias endogámicas y generalizadoras: nos relacionamos entre nosotros y como nuestro circulo de amistades es muy 2.0, creemos que todo el mundo lo es….. Nada más lejos de la realidad.

Analizando mi web estos días he comprobado que el nivel de visitas no ha descendido muy notablemente, a pesar de que mi ritmo de publicación ultimamente no llega a un post al mes. Es curioso, no? actualmente este blog tiene una media de casi 6.000 visitas únicas al mes. Como os digo, con una ritmo de publicación realmente escuálido. Entonces, ¿de donde viene este tráfico? Lo primero que hice fue mirar en Analytics, qué contenido era el que generaba más visitas. El resultado fue el siguiente:

  • Como eliminar virus de la cuenta de Twitter.
  • Solución a los problemas de bateria del iPhone 4S
  • Como enviar DM a varios destinatarios.
  • Como enviar DM de bienvenida a los nuevos followers.

Lo cierto es que el segundo y tercer post más visitados son el del Cursos de Redes Sociales que estamos organizando en Barcelona y el del Curso de Introducción a Google Adwords, pero no los he tenido  muy en cuenta, puesto que estos posts los tuiteo con cierta frecuencia, por razones obvias, aunque tambien tiene un volumen de tráfico importante desde Google directamente. Los otros cuatro post más visitados no los he colgado en las Redes Sociales desde hace meses…. ¿por qué tienen visitas?

La importancia de SEO, incluso hoy en día.

La respuesta es evidente y un par de búsquedas en Google nos darán la respuesta:

eliminar virus twitter - Buscar con Google

Si buscas en Googlevirus twitter” o “eliminar virus Twitter“, sin estar logado y con ventana de navegación de incognito, para que el resultado no se vea afectado por mis búsquedas anteriores, mi post aparece como mínimo entre los tres primeros resultados y con mi foto. Creedme que esto es un imán para el cursor. Este post me genera más de 2.000 visitas al mes, sin hacer absolutamente nada, salvo el haber conseguido posicionarlo en el top 3 para búsquedas en castellano en cualquier pais.

Si repetimos la búsqueda para “Como enviar DM a varios destinatiarios” obtendremos unos resultados similares. En este caso el volumen de tráfico es menor, puesto que el número de búsquedas con estas palabras es tambien más bajo que en el caso anterior.

como enviar dm a varios destinatarios - Buscar con GoogleNo quiero aburriros con búsquedas y pantallazos, pero “curiosamente” los post y páginas con más visitas son lo mejor posicionados en Google. Hemos de ser conscientes que no todo el mundo está hiperconectado como lo estamos los que nos dedicamos a esto. El Social Media es vital, un tren al que no se puede dejar de subir si queremos llevar nuestros negocios a otro nivel y una herramienta de fidelización brutal. Pero que el árbol no nos impida ver el bosque…. es una palanca más para dar a conocer nuestros servicios y tiene mil utilidades, pero eso no tiene que hacer olivadarnos del SEO y de la importancia de estar bien posicionados en los buscadores…. que es tanto como decir en Google.

¿Cual es tu opinión al respecto?

¿Te ha gustado este post? ¿quieres recibir todas mis publicaciones en tu mail antes que nadie y no perderte ninguna? Subscríbete!!!

Escribe tu mail:

Powered by FeedBurner

 

  • http://twitter.com/YasmineTrulley Yasmine Trulley

    Gracias por compartir tus experiencias en este post.

    Realmente el mundo del SEO me tiene fascinada y me sorprende cada día lo sencillo que resulta cuando te pones en el lugar del usuario a la hora de buscar en Google…

    Muchas veces lo más efectivo es: claro, conciso, simple.

    Claro que los enlaces de páginas relevantes, el envío de URL a directorios, el Linkbuilding, las Metaetiquetas y Keywords de calidad son fundamentales.

    Espero con impaciencia tu próxima entrada sobre el SEO.

  • http://twitter.com/DanielEnriqueDz Daniel Enrique Diaz

    Excelente post. Estoy de acuerdo con que el SEO sigue siendo una estrategia imprescindible. Además que es en los buscadores dónde el cliente tiene mayor intención de compra.
    Me parece curioso que no hayas colocado los resultados de Google Analytics dónde te indica el origen de las visitas directas a tu página. Probablemente ahí podrás encontrar un dato más certero de cuánto porcentaje de tus 6000 visitadores proviene directamente de buscadores y enlaces directos. Gracias por compartir esta información…

    • http://www.salvadorpuig.com/ Salvador Puig

      Muchísimas gracias por el comentario Daniel. Es cierto… podría haber incluido la dostrbución del tráfico por origen… A ver si tengo un hueco y hago una revisión del post y lo pongo. Un saludo

Social Media Icons

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Socio Certificado Google

Google Partner Girona

Contacto

Contacta con Salvador Puig

SMrevolucion

Pulsa para ver los datos del certificado

Hootsuite Certified Professional

HootSuite Certified Professional

Mantente a la última

Suscríbete

Klout & Peerindex

**Klout API Error
Visit my Klout profile