Tener una página web es tan importante para tu empresa, cómo tener un rótulo en la puerta o abrir tu negocio en el sitio adecuado. Estar presente y visible en Internet aumenta exponencialmente tus posibilidades de éxito y el volumen de negocio de tu empresa.

Descubre más

Los Blogs Corporativos han demostrado ser una de las mejores herramientas del Marketing para fidelizar clientes y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas y profesionales.
Destacar por encima de tu competencia nunca fue tan fácil.

Descubre más

Nuestro entorno cambia constantemente y es imprescindible estar reciclándonos y aprendiendo continuamente. Si quieres la mejor formación para ti y para tu equipo en todo lo referente a Redes Sociales, Google Adwords, e-Commerce, Blogs Corporativos y Marketing Online, estás en el sitio adecuado.

Descubre más

La presencia en Redes Sociales va mucho más allá de abrir un perfil en Twitter y una página en Facebook. Las Redes Sociales son herramientas y, como tales, es necesario saber utilizarlas para convertirlas en algo provechoso para nuestra empresa.

Descubre más

Hemos pasado de webs estáticas a webs que son un centro de comunicación bidireccional con nuestros clientes y usuarios. La integración de Redes Sociales, Blogs y Webs es una ventaja comparativa frente a tu competencia, que tienes que aprovechar.

Descubre más

La promoción de tu empresa y tus servicios en Internet es algo muy serio y es necesario contar con profesionales cualificados y experimentados. Cada Euro invertido ha de generar el máximo beneficio y solo un Google Adwords Professional puede garantizártelo.

Descubre más

Salvador Puig & e-Comunicació: Google Adwords Professional en Girona

Posted by
|

Google Partner Girona

Tras un proceso largo, horas y horas de estudio, examenes y seminarios – online y offline – a diestro y siniestro, y muchas, muchas horas gestionando campañas de publicidad en Google de clientes, Google me ha otorgado el estatus de Socio Certificado en Google Adwords, una distinción que muy poca gente tiene y mucha gente dice tener. En la provincia de Girona, se pueden contar con los dedos de una mano los Socios Certificados de Google Adwords… y nos sobrarían dos o tres dedos… haced cuentas. Sin embargo, cada día me encuentro con clientes que me comentan que les ha llamado tal o cual empresa identificándose como trabajadores o distribuidores oficiales de Google para ofrecerles sus servicios de publicidad en Google Adwords. Como os comento en Girona hay muy pocas personas con el estatus de Socio Certificado de Google Adwords.

Si una persona o empresa está certificada por Google, tened por seguro que en su web – como es mi caso – tendrá la insignia identificativa correspondiente que , OBLIGATORIAMENTE, ha de linkar a su perfil de Socio Certificado de Google Adwords,  dentro del servidor de Google. Podéis ver mi insignia de Socio Certificado de Google en la parte derecha superior de mi web. Si hacés clic en él, iréis a parar a mi perfil de Socio Certificado. Veréis que la dirección web a la que remite la insignia de Socio de Google, es un subdominio del propio Google. Si en alguna web encontráis este sello o insignia de Google, pero no linka a ningún sitio, podéis estar seguros de que esa persona o empresa NO está certificada por Google y se ha limitado a hacer un “corta-pega” del logo de Google Adwords Professional…. Buscad a otro para gestionar la publicidad y la imagen de vuestra empresa en internet.

¿En qué consiste la certificación de Google Adwords?

La Certificación de Google Adwords, es un proceso durante el cual se adquieren unos conocimientos y habilidades sobre el manejo de la plataforma de publicidad de Google. Consiste en una serie de examenes sobre las características de funcionamiento de Google Adwords, la publicidad en la Red Display, Youtube, las características de Google Analytics y otras herramientas de marketing, métrica web y optimización de Google. Dicho de otra manera: es un programa integral de marketing online centrado en el gigante Google y todos sus servicios.

En diferentes artículos que leí cuando hace un año decidí empezar el proceso de certificación para convertirme en un Google Adwords Professional, se comentaba que si te limitabas a estudiar el temario de los diferentes examenes, era poco menos que imposible conseguir la certificación, puesto que las  pruebas contienen muchas preguntas y situaciones que los apuntes no contemplan, y solo la experiencia de haber gestionado cuentas reales en la herramienta de Google Adwords o el MCC en caso de ser agencia, te ayudarían a resolver. Lo cierto es que tengo que dar la razón a todos los que han escrito sobre esto. Es imprescindible tener una contrastada experiencia en la gestión de campañas reales en Google Adwords para enfrentarte con ciertas garantías al proceso de certificación para lograr que Google te otorgue el titulo de Google Adwords Professional.

Certificado Google Adwords Girona

Otra característica del Certificado de Socio de Google Adwords es que se tiene que renovar anualmente, lo que obliga a un constante reciclaje. Algo totalmente obligatorio y lógico, por otra parte, si te dedicas profesionalmente al Marketing Digital, como es mi caso.

La importancia de ser un Socio Certificado de Google.

La principal razón para llegar a convertirse en un Socio Certificado de Google fue, en mi caso, poder dar una seguridad y una garantía a mis clientes, tanto a los actuales, como a los futuros. El hecho de pertenecer al colectivo de Google Adwords Professionals – tambien conocidos por las siglas GAP – garantiza a los anunciantes de Google Adwords, que están realizando sus campañas con una agencia que, además de tener unos conocimientos y habilidades en la creación y gestión de campañas publicitarias en Google a través de Adwords, tambíen cumple con unos criterios de transparencia y calidad en el servicio, puesto que, además de superar los exámenes y pruebas pertinentes, los Socios Certificados de Google aceptamos unas políticas de colaboración que podéis consultar en este link. El incumplimiento de estas políticas, son causa de expulsión de programa de Certificación de Google Adwords.

De esta manera los clientes que contratan a un Google Adwords Professional, tienen la seguridad de que obtendrán los mejores resultados de su campaña en Google y que tendrán una información sobre la misma transparente, real y constante. Esta seguridad que ofrece el programa de Certificación de Google hace que – en contra de lo que pueda pensarse –  la contratación de un Socio Certificado de Google sea más económica y, por supuesto, mucho más rentable que contratar la campaña con alguien que simplemente “sabe como funciona Adwords“.

A la hora de elegir el profesional con el que realizar vuestras campañas en Google, recordar siempre verificar que quien asegura ser un Socio Certificado de Google o un Google Adwords Professional, realmente lo sea. La manera más sencilla es buscar en su web el sello o insignia correspondiente y comprobar que este linka a su perfil de Socio Certificado dentro del dominio de Google. Desgraciadamente es muy habitual encontrar muchos supuesto Google Adwords Professionals que ponen la insignia correspondiente en su web, pero después o no linka a ningún sitio o linka a una página inexistente de Google. En ambos casos, estamos delante de un engaño, NO SON Socios Certificados de Google y están realizando una actividad denunciable. Mientras preparaba este post he realizado varias busquedas en Google de Socios Certificados de Google Adwords en la provincia de Girona y, salvo dos honrosas excepciones, todos los que he encontrado que se intentifican como Empresas Certificadas por Google para comercializar Adwords o ofrecer formación, tienen en sus webs insignias que o no están linkadas o linkan a páginas inexistentes…. Vamos, que NO SON EMPRESAS CERTIFICADAS POR GOOGLE. OJO CON A QUIEN CONTRATAIS, después de todo estáis poniendo en sus manos el éxito o fracaso de vuestras empresas.

¿Quieres contratar a un Google Adwords Professional?

Google Partner Girona

Si quieres realizar una campaña en Google Adwords, no dudes en contactar conmigo. Mi centro de operaciones está en Girona, pero por la naturaleza de Google Adwords, gestiono cuentas de clientes de todo el mundo.

La flexibilidad de Google Adwords permite realizar campañas anuales o mensuales, centrada en una zona geográfica concreta o realizar campañas globales con las que llegar a clientes potenciales en cualquier rincón del planeta, también es posible modular el presupuesto a las necesidades y realidad de cada empresa, producto o proyecto. De la misma manera Google Adwords permite realizar campañas en varios idiomas. No dudes en contactar conmigo para cualquier duda que puedas tener, te responderé encantado!!

Contacta conmigo.

* denota un campo obligatorio

 

Social Media Icons

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Socio Certificado Google

Google Partner Girona

Contacto

Contacta con Salvador Puig

SMrevolucion

Pulsa para ver los datos del certificado

Hootsuite Certified Professional

HootSuite Certified Professional

Mantente a la última

Suscríbete

Klout & Peerindex

**Klout API Error
Visit my Klout profile