Tener una página web es tan importante para tu empresa, cómo tener un rótulo en la puerta o abrir tu negocio en el sitio adecuado. Estar presente y visible en Internet aumenta exponencialmente tus posibilidades de éxito y el volumen de negocio de tu empresa.

Descubre más

Los Blogs Corporativos han demostrado ser una de las mejores herramientas del Marketing para fidelizar clientes y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas y profesionales.
Destacar por encima de tu competencia nunca fue tan fácil.

Descubre más

Nuestro entorno cambia constantemente y es imprescindible estar reciclándonos y aprendiendo continuamente. Si quieres la mejor formación para ti y para tu equipo en todo lo referente a Redes Sociales, Google Adwords, e-Commerce, Blogs Corporativos y Marketing Online, estás en el sitio adecuado.

Descubre más

La presencia en Redes Sociales va mucho más allá de abrir un perfil en Twitter y una página en Facebook. Las Redes Sociales son herramientas y, como tales, es necesario saber utilizarlas para convertirlas en algo provechoso para nuestra empresa.

Descubre más

Hemos pasado de webs estáticas a webs que son un centro de comunicación bidireccional con nuestros clientes y usuarios. La integración de Redes Sociales, Blogs y Webs es una ventaja comparativa frente a tu competencia, que tienes que aprovechar.

Descubre más

La promoción de tu empresa y tus servicios en Internet es algo muy serio y es necesario contar con profesionales cualificados y experimentados. Cada Euro invertido ha de generar el máximo beneficio y solo un Google Adwords Professional puede garantizártelo.

Descubre más

La humanización del hashtag

Posted by
|

Después de un tiempo dando bandazos tecnológicos por las redes sociales, puedo decir que me he ido adaptando a las mismas y a día de hoy, me dá da lo mismo “planchar un huevo, que freir freír una camisa”. O dicho de otra manera, me es indiferente entablar una conversación en un entorno 2.0 desde el sofá de mi casa, que reunirme a tomar un café con mis followers detrás de una mesa en la mayor red social que hay en España, los bares.

marx500

Cuando yo comencé a moverme por las redes, pensaba que aquello era un submundo para “frikis” apartado de la realidad, donde la comunicación fluía únicamente por un canal cargado de caracteres.
Pero con el tiempo, entendí que las relaciones que adquieres en un mundo virtual u online generan unos lazos de unión en el entorno 1.0 que nunca podría llegar a imaginar.
Durante mucho tiempo estuve escuchando aquello de “la humanización de las redes sociales”, pero no llegué a captar el concepto hasta que no descubrí por ejemplo, que para ser persona detrás de una máquina, debes serlo primero en tu quehacer diario…Porque el que es cafre en su día a día, terminará siendo un cafre en las redes, con una pequeña diferencia: que mientras en la calle te arriesgas a llevarte un par de leches, en estas plataformas te arriesgas a llevarte unos cuantos RT´s.
Durante mucho tiempo Yo era de los que pensaban que las redes eran un símil al del camarote de los hermanos Marx, donde todo el mundo tenía cabida, pero cuya relación se quedaba estancada en un lugar llamado Twitter, Facebook o Google Plus. Pero comprendí que, más allá de estas relaciones online, podían existir unos vínculos de unión y cooperación increíbles.
Aquellos que nos movemos por las  redes webs sociales, creo que hemos alcanzado el nivel ídoneo de colaboración, y hoy es el día en que si necesitamos hacer viral un mensaje, sé a que puerta 2.0 tengo que llamar, porque se que su inquilino estará encantado de que mis ideas lleguen lejos. Por eso, he aprendido a humanizar a aquellos usuarios que no se miden su ego con el número de seguidores que tienen debajo de su nombre.
Durante estos útimos años de la dichosa crisis, he aprendido a relacionarme con aquellas personas que están dispuestas a colaborar dejando su beneficio propio a un lado en busca del bien de un grupo. Y ese mismo espírirtu es el que busco en las redes sociales, y que después de un tiempo he encontrado en gente como Salva.
Atrás quedó la época en que seguía a gente por el número de seguidores y he preferido comenzar a seguir a la gente por lo que es capaz de hacer con ese número.
Como tengo puesto de premisa en misgafasdegoogle: “No se trata de tecnología, sino de lo que se puede hacer con ellas”. Y con Salva he aprendido que es una persona para la que los seguidores no son un fin, sino un medio, y que el colaboracionismo puede conseguir cosas maravillosas, como por ejemplo que un pequeño restaurante de Girona lo podamos hacer famoso convirtiéndolo en el primer restaurante en España en realizar un concurso usando Vine.

Quiero terminar este artículo agradeciendo a Salva varias cosillas:

  • Que me haya dejado reivindicar la humanización de las redes sociales.
  • Me haya dejado reivindicar la humanización del Hashtag
  • Que las plataformas 2.0, sirvan como nexo para crear lazos en el mundo real…. y sobre todo que sirvan como medio de cooperación y colaboracionismo.

Salva por todo ello: “Muchas gracias de un #Pluseruco que escribe al mundo desde la #Twitterruca

Rafael Pérez Revilla
Bloguero & SMM

Social Media Icons

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Socio Certificado Google

Google Partner Girona

Contacto

Contacta con Salvador Puig

SMrevolucion

Pulsa para ver los datos del certificado

Hootsuite Certified Professional

HootSuite Certified Professional

Mantente a la última

Suscríbete

Klout & Peerindex

**Klout API Error
Visit my Klout profile