Tener una página web es tan importante para tu empresa, cómo tener un rótulo en la puerta o abrir tu negocio en el sitio adecuado. Estar presente y visible en Internet aumenta exponencialmente tus posibilidades de éxito y el volumen de negocio de tu empresa.

Descubre más

Los Blogs Corporativos han demostrado ser una de las mejores herramientas del Marketing para fidelizar clientes y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas y profesionales.
Destacar por encima de tu competencia nunca fue tan fácil.

Descubre más

Nuestro entorno cambia constantemente y es imprescindible estar reciclándonos y aprendiendo continuamente. Si quieres la mejor formación para ti y para tu equipo en todo lo referente a Redes Sociales, Google Adwords, e-Commerce, Blogs Corporativos y Marketing Online, estás en el sitio adecuado.

Descubre más

La presencia en Redes Sociales va mucho más allá de abrir un perfil en Twitter y una página en Facebook. Las Redes Sociales son herramientas y, como tales, es necesario saber utilizarlas para convertirlas en algo provechoso para nuestra empresa.

Descubre más

Hemos pasado de webs estáticas a webs que son un centro de comunicación bidireccional con nuestros clientes y usuarios. La integración de Redes Sociales, Blogs y Webs es una ventaja comparativa frente a tu competencia, que tienes que aprovechar.

Descubre más

La promoción de tu empresa y tus servicios en Internet es algo muy serio y es necesario contar con profesionales cualificados y experimentados. Cada Euro invertido ha de generar el máximo beneficio y solo un Google Adwords Professional puede garantizártelo.

Descubre más

Limpiando Twitter

Posted by
|

Hace poco más de un año descubrí Twitter, pero no ha sido hasta hace poco menos cinco meses que empecé a intentar sacarle más jugo al invento. Para ponernos en  situación, os diré – para los que hace poco que me seguís –  que a mediados del mes de noviembre, mi cuenta de twitter tenía alrededor de 45 ó 50 seguidores, la mayoría de ellos conocidos y amigos del mundo offline. A partir de noviembre, empecé a dinamizar la cuenta a marchas forzadas, siguiendo la máxima de que “Si quieres que alguien te siga, ponte delante de él”. Para los más puristas, eso contradice las leyes no escritas de los Social Media, pero bajo mi punto de vista, es una cuestión de estratégias y ninguna es mala si sirve a un objetivo correcto. Mi objetivo era tener una audiencia suficiente que me “motivase” a seguir escribiendo en este blog gracias a vuestra interacción y creo que lo estoy consiguiendo.

Puesto que mi estrategia exigía seguir para que me siguieran, he tenido que “lidiar” con las limitaciones de Twitter:

  • No poder seguir a más de 2.000 personas hasta tener más de 2.000 seguidores.
  • Mantener los ratios de seguidos/seguidores dentro de los criterios de Twitter.
  • Desarrollar campañas de Follow-Unfollow suficientemente agresivas para intentar para alcanzar mi objetivo de 10.000 Followers, pero no tanto como para que Twitter me considerase Spam.

Estas limitaciones me han obligado a hacer limpieza de mis Seguidos con cierta frecuencia y, por tanto, he tenido que establecer unos criterios para realizar esta limpieza de una forma lo más “rutinaria” posible. Este post es la excusa para explicalos y preguntaos que os parecen. He eliminado cada vez que he llegado a los máximos permitidos por Twitter a aquellos perfiles que:

  • No tengan personalizado el avatar: En mi opinión denota una dejadez importante y trasmita una imagen de “estoy curioseando qué es esto de Twitter y me he creado una cuenta a ver qué se cuece por aqui”. En la mayoría de los casos son perfiles que están de “oyentes”, con lo cual no tiene mucho sentido seguir lo que dicen, porque acostumbran a decir poca cosa.
  • Silencio durante más de un mes: Creo que es más que evidente que no tiene mucho sentido estar pendiente de un perfil que hace un mes o más que no dice nada.
  • Que contengan en la Bio las siglas MLM: MLM son las siglas en ingles de Marketing Multi Nivel (Multi Level Marketing) una tendencia que está proliferando en las redes sociales y que no acabo de entender su sentido, aunque no es la idea de este post empezar ese debate. Los dejo de seguir porque me da la impresión (igual estoy equivocado) de que son robots que contestan automaticamente los Follows con DM y las menciones con Twitters genéricos que no aportan demasiado, por no decir nada.
  • Que no me sigan: Como es lógico, si mi objetivo es que me sigan y para ellos tengo que seguir yo primero, no tiene ningún sentido seguir siguiendo a los que no corresponden el Follow, puesto que están ocupando un lugar que puedo utilizar para seguir a alguien que después sí que me siga a mi, que es el primer objetivo.
  • Que contengan las palabras Belieber, Beliebers, Little Monster, Bieber. La experiencia me dice que suelen ser perfiles que siguen compulsívamente a todos los que les siguen a ellos y los temas sobre los que twitean son demasiado especializados para mi gusto. No dudo que a alguno de ellos les guste el marketing ( criterio utilizado para elegir a quien sigo) pero en todos estos meses no he visto ningún tweet sobre marketing procedente de cuentas con las palabras mencionadas en las Bios.

¿Que os parecen? ¿Me dejo alguno? Espero vuestros comentarios y aportaciones

  • http://twitter.com/PreciositaITHB_ Cami Cataccio ~ ITHB

    Muy Buena Información!

  • Mirna Yonis

    Criterios pertinentes. Agradezco la información sobre las siglas y algunas palabras identificadoras. Bienvenidos todos estas experiencias que permiten compartir aprendizajes.

    • http://www.salvadorpuig.com/ Salvador Puig

      Muchisimas gracias Mirna!!!

  • José Antonio Antolin

    Usuario de socialbro igual que usted caballero,me parece excelente herramienta. En cuanto al post, totalmente de acuerdo con tus criterios. Un saludo.

  • http://www.activiax.es Fares Kameli

    Salvador, yo usaba Social Bro y me pase a manageflitter…
    Te voy a poner “falta” por que esta en mi Tweet y en los podcast de radio
    En serio, como dice Globo PR (es lo mejor para usar)
    saludos

  • http://www.activiax.es Fares Kameli

    Hola Salvador,

    Mi punto de vista, primero sobre tu limpieza, muy acertada pero te has dejad a los social networkers (aquellos que tiene paginas de venta de productos y Twittean 1 de cada 4 algo sobre ellos o sus productos)…son poco productivos, no te RT ni dan networking y te “revientan” el muro de informacion INUTIL, que si fuera util, seria uno de nosotros.

    Segundo, el Twitter, al igual que tu me habia resistido a el, por que o lo automatizas o requiere esfuerzo, yo empece a usarlo en Noviembre, pero mi objetivo no son os followers…networking activo y recabo de informacion, eso si: Conseguir followers debe tener un objetivo mas alla de la difuion A)Ratio de conversion en negocio o ventas B)Gestion del registro/corregistro
    Si no es Personal Branding, en cuyo caso lo importante no es el numero si no el True Reach y la difusuion de tu reputacion online

    Tercero, el uso de automatizacion, reduce el aspecto personal y comienza el modo “marca” con resultados variopintos (bueno como Martin Perez o tornado en desastre como Enrique Dans, denunciado por Apple por RT sin leer una informacion falsa…si tienes impacto debes tener mucho cuidado con el RT y las fuentes de origen)
    Asi que para limpiar tu Twitter recomiendo @manageflitter, tanto de pago como free es una herramienta simple para limpiar una vez sepas cual es tu “estrategia” o tu “rol” en Twitter
    Para medir tu calidad :
    2 si usas un FB y TWitter de difusion
    @Klout , buena pero dependiente de FB y del numero (G+ ni cuenta, como para casi nadie y Linkedin solo si tu numero es bestial, no mide calidad)
    @peerindex , puro influence, pero con demasiado valor en FB (mide bien Linkedin)
    @kred , estadistica pura y dura de influencia y reach (mi favorita)

    Aparte de @gamisfaction para generar networking amigable o de Tweetstats para las graficas sin analisis

    Resumiendo, feliz limpieza y sigue proveyendo informacion interesante…asi se permite a cualquiera llenar el timeline de otor

    saludos cordiales

    Fares

  • Ana

    Salvador, está claro que tienes que hacer limpieza, pero cuando estás empezando como yo, enseguida te aceleras a seguir a multitud de gente interesante, conclusión, se dispara el número de gente a la que sigues y no está bien visto. Yo llevo poco tiempo aquí pero lo que saco en conclusión que influye, y mucho, que tengas un blog o página web interesante. Yo estoy en ello y creo que es lo más difícil de todo, el depurar información y lo que ofreces en un post que sea interesante.
    También te encuentras con gente muy “endiosada” que ve tu perfil y claro como no tienes a muchos seguidores, no se molestan. Son los menos, pero haberlos ailos, jaja.

  • Paco Vázquez

    Muy de acuerdo Salvador. Hago algo muy parecido o casi igual con socialbro.
    saludos @pacovazquezh

  • Pingback: Bitacoras.com

    • http://www.globopr.es GloboPR

      Has trabajado mucho, una cuenta no crece por arte de magia :)

      Tener un buen número de seguidores es muy positivo, aunque hay que mantener en mente que lo crucial es que la audiencia conseguida esté en línea con tus objetivos. Sí eso también lo has conseguido entonces GENIAL! A generar interacción,”leads”, “engagement” y conversiones.

      El Manager Filter es una buena herramienta para hacer limpieza, estaría bien que compartieras tus “tools” para captar “followers” y limpiar.

      Un saludo.
      GloboPR

      • Salvador Puig

        Totalmente cierto, las cuentas no crecen por arte de mágia. Es igual de importante, al menos para mi, la cantidad de seguidores como la calidad. Al final de lo que se trata es de generar interacción con la “audiencia”.
        La herramienta que utilizo, básicamente, es Socialbro. No conocía Manager Filter, agradezco la información.

        Saludos.

Social Media Icons

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Socio Certificado Google

Google Partner Girona

Contacto

Contacta con Salvador Puig

SMrevolucion

Pulsa para ver los datos del certificado

Hootsuite Certified Professional

HootSuite Certified Professional

Mantente a la última

Suscríbete

Klout & Peerindex

**Klout API Error
Visit my Klout profile