Tener una página web es tan importante para tu empresa, cómo tener un rótulo en la puerta o abrir tu negocio en el sitio adecuado. Estar presente y visible en Internet aumenta exponencialmente tus posibilidades de éxito y el volumen de negocio de tu empresa.

Descubre más

Los Blogs Corporativos han demostrado ser una de las mejores herramientas del Marketing para fidelizar clientes y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas y profesionales.
Destacar por encima de tu competencia nunca fue tan fácil.

Descubre más

Nuestro entorno cambia constantemente y es imprescindible estar reciclándonos y aprendiendo continuamente. Si quieres la mejor formación para ti y para tu equipo en todo lo referente a Redes Sociales, Google Adwords, e-Commerce, Blogs Corporativos y Marketing Online, estás en el sitio adecuado.

Descubre más

La presencia en Redes Sociales va mucho más allá de abrir un perfil en Twitter y una página en Facebook. Las Redes Sociales son herramientas y, como tales, es necesario saber utilizarlas para convertirlas en algo provechoso para nuestra empresa.

Descubre más

Hemos pasado de webs estáticas a webs que son un centro de comunicación bidireccional con nuestros clientes y usuarios. La integración de Redes Sociales, Blogs y Webs es una ventaja comparativa frente a tu competencia, que tienes que aprovechar.

Descubre más

La promoción de tu empresa y tus servicios en Internet es algo muy serio y es necesario contar con profesionales cualificados y experimentados. Cada Euro invertido ha de generar el máximo beneficio y solo un Google Adwords Professional puede garantizártelo.

Descubre más

Tal día hará un año…. y ese día se acerca by @FaresKameli

Posted by
|

Estamos de aniversario. Se acaba el mes de mayo y entramos en junio… hasta aquí nada especial… pasa todos los años. Sin embargo para mi es una fecha importante. En junio hará un año que tomé la decisión de iniciar mi andadura profesional por mi cuenta. Un año…. como pasa… Así inicia en su Blog Salva (para los amigos, muchos por como es, Sr. Salvador Puig para el banco, etc.) la historia de “que hago yo otra vez escribiendo en su Blog” y como me ha “engañado” a mi y a otros para hacerlo.

Si, solo hace un año que Salva esta aquí, pero esta en todas partes. Marketing de contenidos a través de su Blog, presencia social y sobre todo, interacción desde el blog (post A4manos).

Hablar de Salva sobra, ya tiene un blog, yo solo hablare de cómo le conocí y como llego a ser amigo y colaborador (por ese orden).

Hace un año yo buscaba “fuentes de referencia”, no uso los blogs generalistas (o genera-listas, que son lo mismo) por que están muy devaluados por “tener que escribir sobre muchas cosas todos los días”, y busco siempre gente que tenga contenidos interesantes y diferenciales… así caí en “las redes” de Salvadorpuig.com

Me hice Fan suyo en Twitter, (SI, yo también soy Fan de alguien, no solo enseño…aprendo) y empecé a RT y comentar los post de Salva.  Me sorprendió el poquísimo tiempo que llevaba su Blog en funcionamiento y la calidad del mismo, y de sus contenidos (el diseño ha ido cambiando).

Y sucedió, entramos en contacto y me pidió escribir un post A4manos, que en mi manera normal de hacer las cosas escribí yo solo…y le dije, amplia y comenta.

Es uno de los posts de los que estoy mas orgulloso – El Gran Azul del Marketing digital.

Después de eso, como dicen mis amigos de US, el resto es historia pero os voy a contar que me ha DEJADO como profesional, como persona no hace falta.

Me devolvió las ganas de escribir para el gran público, de alejarme de los informes y los congresos, de apreciar el como un Blog varia la opinión de muchos…mas si es de calidad.

A Salva le debo haber seguido investigando, haber encontrado a Rafael Perez y sus SomosiPhone además de MisgafasdeGoogle, El Blog de Chrisitan Delgado o de Eduardo Cano o Juan Moyano (y su Aunmasdificiltodavia) … o mis más recientes “adquisiciones” Jorge de Andrés, David Gómez Claveras (amateur con clase y potencial), y mi último amateur favorito José Facchin.

Que hago ¿publicidad? Eso no es verdad, hago lo que Salva me enseño, valorar a otros buenos Bloggers e invitarles a que se lea y se comparta su contenido, no he hablado de nuestros blogs (Meelow, MeelowLab y TecnoBlogTIC) o de los clásicos Verescreer o meetmeinbilbao.

¿Qué esperabais? Que os contase el secreto del éxito o algo así ¿verdad? Eso ya lo hace Salva en su Blog, en sus cursos o en los Hangouts de MeelowLab…

Mi única aportación es “respaldar” el enorme trabajo de Salvador y presentaros otros Blogs o Bloggers de calidad, y SOLO CON ESO ya aportamos más valor en este post que el 99% de los Blogs que habitualmente leéis… (genera-listas)

Si queréis frases bonitas (o compartibles), del estilo de las que suelo “derrochar”;

“Los métodos de comunicación humanos no han cambiado, solo se adaptan a los nuevos canales, el blogging es uno de ellos. Los profesionales deben respetar el trabajo bien hecho, los lectores (profesionales o no) debemos agradecer el esfuerzo que requiere aportar valor en cada contenido”

Seguid leyendo y aprendiendo de Salva y los demás,  por que creer que no lo necesitáis solo lleva al Lado Oscuro; «Es una falla más y más común entre los Jedi. Demasiado seguros de ellos son. Incluso los más viejos, con más experiencia.» Yoda Es un fallo que no quiero cometer, no por maestro (que no me considero), si no por viejo y experimentado

Prometo en breve un posta4manos para compensar tanta “palmadita en el hombro” por un año de trabajo bien hecho, pero aquellos que seáis emprendedores “en estos tiempos” sabéis el por que celebrarlo es todo un lujo.

Fares Kameli Mariategui
Consultor de negocio & estrategia TIC, Social Marketer en Branding

 

 

Social Media Icons

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Socio Certificado Google

Google Partner Girona

Contacto

Contacta con Salvador Puig

SMrevolucion

Pulsa para ver los datos del certificado

Hootsuite Certified Professional

HootSuite Certified Professional

Mantente a la última

Suscríbete

Klout & Peerindex

**Klout API Error
Visit my Klout profile