Tener una página web es tan importante para tu empresa, cómo tener un rótulo en la puerta o abrir tu negocio en el sitio adecuado. Estar presente y visible en Internet aumenta exponencialmente tus posibilidades de éxito y el volumen de negocio de tu empresa.

Descubre más

Los Blogs Corporativos han demostrado ser una de las mejores herramientas del Marketing para fidelizar clientes y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas y profesionales.
Destacar por encima de tu competencia nunca fue tan fácil.

Descubre más

Nuestro entorno cambia constantemente y es imprescindible estar reciclándonos y aprendiendo continuamente. Si quieres la mejor formación para ti y para tu equipo en todo lo referente a Redes Sociales, Google Adwords, e-Commerce, Blogs Corporativos y Marketing Online, estás en el sitio adecuado.

Descubre más

La presencia en Redes Sociales va mucho más allá de abrir un perfil en Twitter y una página en Facebook. Las Redes Sociales son herramientas y, como tales, es necesario saber utilizarlas para convertirlas en algo provechoso para nuestra empresa.

Descubre más

Hemos pasado de webs estáticas a webs que son un centro de comunicación bidireccional con nuestros clientes y usuarios. La integración de Redes Sociales, Blogs y Webs es una ventaja comparativa frente a tu competencia, que tienes que aprovechar.

Descubre más

La promoción de tu empresa y tus servicios en Internet es algo muy serio y es necesario contar con profesionales cualificados y experimentados. Cada Euro invertido ha de generar el máximo beneficio y solo un Google Adwords Professional puede garantizártelo.

Descubre más

De currantes y personas en Social Media. Caso Salvador Puig y Julio Aliaga.

Posted by
|

cumpleaños blog salvaUn añito.

Esto de las redes es curioso. Los sociólogos se lo tienen que estar pasando pipa.

El blog de Salva cumple un año. ¿Sinceramente? Creía que llevaba mucho más. A salva lo vengo siguiendo desde hace mucho en las redes sociales, tengo su blog en mi lector de RSS desde creo que sus comienzos, y como lo identifico con él seguramente extrapolaba el tiempo que lo conocía a él al mismo tiempo que había comenzado el blog. Es lo que tiene ser natural cono lo es él, es lo que tiene con tener un estilo propio como lo tiene él, y es lo que tiene conversar con una personas como Salva durante tiempo sin darnos cuenta de cómo pasa el tiempo.

Cómo decía esto de las Redes, de Social Media en general, es curioso. Ya dijo una vez Punset algo que llevo pensando desde que comencé a trabajar allá por…; hace mucho.

La vida laboral y la vida personal están mezcladas, queramos o no. Uno de las razones del éxito de Social Media en general es el ya archirrepetido, que no por ello menos cierto, concepto de que estamos todos ávidos de conocimientos, algunos lo llamarán cotilleo, depende de con quien nos juntemos, otros riqueza y ampliación de miras. Pero otra creo que no menos importante es la capacidad de intercalar, mezclar y juntar, sin que se caiga el mundo, lo personal con lo laboral.

Este es el caso de Salva y mío. Los que me conocéis sabéis que utilizo Social Media laboralmente, me dedico a ello, en una palabra. Es por lo tanto algo ‘laboral’. Sin embargo, y todo al mismo tiempo, también es un medio de relación personal.

Mi forma de relacionarme en las redes responde a  un 70% profesional y un 30% personal. Otros será al revés y muchos otros para nada lo utilizan de forma laboral, al igual que otros nada de personal. Cada quien elige, lícitamente, como hacerlo y será nuestra propia evolución lo que nos haga triunfar profesionalmente y estar a gusto personalmente o no.

Como decía el caso de Salva es como en muchos otros casos, una relación inicialmente profesional, de Networking puro. Él se dedica a una cosa, yo me dedico a otra, y algunas veces incluso a lo mismo pero siempre compatible. Salva me aportó grandes conocimientos que he puesto en práctica sin yo pedírselos, simplemente porque entendió que difundiéndolos nos hacíamos todos mejor. Es una de las principales razones por las que entendí que #comapartirescrecer. Lógicamente yo por mi parte comencé a hacer lo mismo que él y otros muchos, y espero haber aportado valor, aunque sea una mínima parte de lo que ha hecho Salva.

de currantes y personas

Esta interacción se convierte en conversación, y esta conversación en relación que en cualquier momento, por coincidencia, o no, de criterios traspasa el entorno laboral y se convierte en personal, sumando el conocimiento profesional adquirido, a una riqueza personal en la amistad muy importante.

Seamos conscientes de que a la inversa también suele suceder lo mismo. Empiezas en Social Media una conversación personal y acabas descubriendo que tu interlocutor u conexión de él/ella tiene relación con tu trabajo. Ya seas directivo, operario etc, esa riqueza te sirve para mejorar.

Lógicamente, por mi profesión, la mayoría de lo que leo ahora son tuits, publicaciones en fb o blogs relacionado con el trabajo. Pero también me encanta mezclar lo personal, ver qué se habla, qué se escribe en general. Me permite no perder el norte de la cuestión, porque el entorno del Social Media es eso, sociedad, y es el escaparate, y cada vez más conforme se va uniendo gente, de lo que ocurre en ella.

Los chicos y chicas de 14 años, los de 7, y no digo nada de los que nacen ahora, serán en su momento, empresarios, empleados, directivos, funcionarios o políticos.

¿Creemos que ellos hablarán de palabras como 2.0 o 3.0? ¿El Community Manager que contraten será un becario, un primo o un amigo sin conocimientos en Marketing? ¿Estarán matando constantemente a los blogs, al correo electrónico, a facebook?

Yo tampoco. Pero Salva estará ahí, aportando a sus clientes sobre e-commerce y yo, espero sobre Marketing On Line. Y también espero y estoy seguro que lo haremos juntos, o por lo menos al mismo tiempo.

Muchísimas felicidades Salva, un abrazo enorme y sigue así.

Social Media Icons

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Socio Certificado Google

Google Partner Girona

Contacto

Contacta con Salvador Puig

SMrevolucion

Pulsa para ver los datos del certificado

Hootsuite Certified Professional

HootSuite Certified Professional

Mantente a la última

Klout & Peerindex

**Klout API Error
Visit my Klout profile