Tener una página web es tan importante para tu empresa, cómo tener un rótulo en la puerta o abrir tu negocio en el sitio adecuado. Estar presente y visible en Internet aumenta exponencialmente tus posibilidades de éxito y el volumen de negocio de tu empresa.

Descubre más

Los Blogs Corporativos han demostrado ser una de las mejores herramientas del Marketing para fidelizar clientes y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas y profesionales.
Destacar por encima de tu competencia nunca fue tan fácil.

Descubre más

Nuestro entorno cambia constantemente y es imprescindible estar reciclándonos y aprendiendo continuamente. Si quieres la mejor formación para ti y para tu equipo en todo lo referente a Redes Sociales, Google Adwords, e-Commerce, Blogs Corporativos y Marketing Online, estás en el sitio adecuado.

Descubre más

La presencia en Redes Sociales va mucho más allá de abrir un perfil en Twitter y una página en Facebook. Las Redes Sociales son herramientas y, como tales, es necesario saber utilizarlas para convertirlas en algo provechoso para nuestra empresa.

Descubre más

Hemos pasado de webs estáticas a webs que son un centro de comunicación bidireccional con nuestros clientes y usuarios. La integración de Redes Sociales, Blogs y Webs es una ventaja comparativa frente a tu competencia, que tienes que aprovechar.

Descubre más

La promoción de tu empresa y tus servicios en Internet es algo muy serio y es necesario contar con profesionales cualificados y experimentados. Cada Euro invertido ha de generar el máximo beneficio y solo un Google Adwords Professional puede garantizártelo.

Descubre más

El dia a dia de un Community Manager + Social Media Strategist

Posted by
|

En mi opinión un Community Manager es una especie de médico de urgencias, que tiene su horario establecido, pero que ha de estar disponible y dispuesto a saltar a la arena en caso de necesidad casi las 24 horas del día. Evidentemente hablo de Community Manager como figura, como concepto. No me refiero al Community Manager que ha contratado tal o cual empresa por un determinado montante al mes o con el que ha acordado una determindada dedicación a cambio de un sueldo concreto. En este último caso, su horario ha de ser el pactado y poco más…. y os hablo desde la experiencia personal. Con demasiada frecuencia tendemos a involucrarnos en los proyectos de tercernos más allá de lo pactado – y por tanto de lo remunerado – e incluso nos llegamos a involucrar más que los propios “propietarios”…. pero esa es otra historia que daría para otro post.

6:00 AM Suena el despertador. Todos duermen…. El mejor momento para ubicarse en el mundo y ver como ha ido la noche en el ciberespacio. Un cafe para despertarme y un segundo cafe para llevarmelo al despacho. Abro Hootsuite, Twitter y Analytics. Repaso de visitas a la web del día anterior, control de followers ganados durante la noche y seguimiento de Analytics for WP para ver como han ido las visitas a cada post. Primera lectura de titulares de mi colección de RSS y primera selección de las noticias que me gustaría compartir con vosotros a lo largo del día.

7:45 AM La casa se empieza a despertar… toca aparcar el Social Media por una momento para atender al peke, desayunar, duchas y demás…. Si, si… los community Manager tambien desayunamos!!!

RSS8:30 AM Todos desayunados y a punto para salir camino a nuestros destinos respectivos…. Pero antes, paseo con los perros que suelo aprovechar para programas desde el iPhone la primer bateria de noticias que compartiré con todos vosotros a lo largo del día. Crucial Feedler Pro, Google Reader y Buffer para estos menesteres. Podéis encontrar más información sobre estas aplicaciones en mi post “Las Aplicaciones Imprescindibles en el Iphone e iPad de un Marketero en Movimiento”.

9:00 AM cada mochuelo a su olivo…. El peke a la guardería y nosotros a nuestros quehaceres diarios. Las próximas horas las dedicaré a controlar las cuentas de terceros que gestiono, atender mails y a visitar a clientes. Con un ojo compartido entre el iPhone y el iPad para no perder detalle de los que ocurre un mi universo 2.0

Suelo aprovechar los breaks para cafés o avituallamientos varios para revisar RSS en busca de nuevos contenidos para compartir con vosotros. También suelo aprovechar para ir contestando a mi Timeline. Las visitas a clientes suelen ser una buena fuente de inspiración para futuros post, así que suelo hacer algún break a la salida de las visitas para entrar en WordPress for iOS y hacer un pequeño boceto de lo que igual algún día será un post que compartir con vosotros.

Ya llega la hora de comer y de nuevo vuelvo a hacerlo con un ojo puesto en las Redes Sociales. En una mano el tenedor y en la otra el iPhone. Repaso a los Timelines de terceros en busca de posibles incidencias y ronda de mails a sus propietarios en caso de ser necesario. A medida que se acercan las 3:00 / 4:00 PM empiezan mis visitas compulsivas a Klout a ver si han actualizado mi puntuación y las de mis cuentas principales. Me tengo que quitar de esta manía…. me produce demasido stress!!

Por al tarde acostumbro a dedicarme a generar contenido para los blogs que gestiono… propios y ajenos. Me gusta controlar Analitycs for WP para ver que tipo de post funciona mejor y cuales no tanto. En mi web personal- esta que estais leyendo ahora – he comprobado que cuanto más tiempo paso escribiendo un post… menos visitas tiene, salvo honrosas excepciones. Aun no he decidido si esto es una buena noticia o no…. pero es así.

Otra de mis manías vespertinas es al de rediseñar mis web, cambiar platillas, modificar diseños y cabrearme con WP porque no hace lo que yo quiero que haga en lo que a diseño se refiere – Miquel, a ver cuando montamos el curso de HTML/CSS avanzado!!!! – tengo que quitarme esta manía y/o mejorar mis conocimientos de HTML!!! Para que os hagáis una idea de mi manía a este respecto os diré que esta web que estáis leyendo ha cambiado de diseño cuatro veces en los últimos 6 meses y que tengo una web “en construcción” desde antes de final de año porque aún no he encotrado el diseño óptimo…. la de e-Comunicacio, en la debo haber instalado y desinstalado más de 30 diseños… Un desastre!!… Finalmente me he decidido a abrir la web de e-Comunicació aunque queda por pulir mucho el tema diseño…

Con la cena llega momento de desconexión total momentanea. Durante la cena todos los ojos y manos – igual no las neuronas –  aparcan las Redes, los blogs y el iPhone. Toca cenar con la familia y ver como pasa el tiempo con los avances de Erik… que ya casi como solo (la mitad de la comida se la come él y la otra mitad se la comen Charly y Willy – nuestros perros – del suelo)

Después de la cena, sesión de tele, tertúlia familar con Mónica y bajada paulatina de revoluciones para finalizar la jornada, eso sí, cada uno con su iPad en la mano…. Vaya estampa!!!

Si no hay urgencias, a dormir y mañana más. Si tenemos algún fuego o trabajo urgente, tocará trasnochar para aprovechar que la casa duerme para poder concentrarme en el teclado y la pantalla.

Social Media Icons

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Socio Certificado Google

Google Partner Girona

Contacto

Contacta con Salvador Puig

SMrevolucion

Pulsa para ver los datos del certificado

Hootsuite Certified Professional

HootSuite Certified Professional

Mantente a la última

Klout & Peerindex

**Klout API Error
Visit my Klout profile