Tener una página web es tan importante para tu empresa, cómo tener un rótulo en la puerta o abrir tu negocio en el sitio adecuado. Estar presente y visible en Internet aumenta exponencialmente tus posibilidades de éxito y el volumen de negocio de tu empresa.

Descubre más

Los Blogs Corporativos han demostrado ser una de las mejores herramientas del Marketing para fidelizar clientes y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas y profesionales.
Destacar por encima de tu competencia nunca fue tan fácil.

Descubre más

Nuestro entorno cambia constantemente y es imprescindible estar reciclándonos y aprendiendo continuamente. Si quieres la mejor formación para ti y para tu equipo en todo lo referente a Redes Sociales, Google Adwords, e-Commerce, Blogs Corporativos y Marketing Online, estás en el sitio adecuado.

Descubre más

La presencia en Redes Sociales va mucho más allá de abrir un perfil en Twitter y una página en Facebook. Las Redes Sociales son herramientas y, como tales, es necesario saber utilizarlas para convertirlas en algo provechoso para nuestra empresa.

Descubre más

Hemos pasado de webs estáticas a webs que son un centro de comunicación bidireccional con nuestros clientes y usuarios. La integración de Redes Sociales, Blogs y Webs es una ventaja comparativa frente a tu competencia, que tienes que aprovechar.

Descubre más

La promoción de tu empresa y tus servicios en Internet es algo muy serio y es necesario contar con profesionales cualificados y experimentados. Cada Euro invertido ha de generar el máximo beneficio y solo un Google Adwords Professional puede garantizártelo.

Descubre más

El Marketing de Contenidos: El abono para crear Marca

Posted by
|

Seguimos con los #PostA4Manos, en esta ocasión me acompaña Rocio de Lara, de la que encontraréis una pequeña Bio al final del post, que en esta ocasión es sobre el apasionante mundo del Marketing de Contenido. Esperamos que os guste.

Gestar, materializar una idea, pulir y publicar contenidos no es tarea fácil. La planificación de los contenidos tiene que basarse en una meta muy definida y concisa: seleccionar las palabras adecuadas para atraer visitas, clientes y ventas.
El Marketing de Contenidos es el arte de idear, generar, publicar y difundir contenidos de la manera más eficaz, beneficiosa y creativa para los clientes.
El cliente interesado en este tipo de Marketing busca que un gestor profesional de contenidos sepa captar y difundir la filosofía de su marca (empresa, negocio) y a que mediante la difusión de sus palabras sea capaz de hacer llegar al público potencial los productos y servicios que ofrece.
La publicación de contenido original y su promoción crea una red de “lectores” y posibles consumidores de manera que quién busca la información que ofreces vaya a parar a tú web, alcanzando tráfico de visitas, influencia y beneficios.
Publicando y difundiendo contenidos se va creando una marca, propia o ajena, pero una marca en definitiva. Los buenos contenidos atraen a personas, usuarios, clientes… y con todos ellos se obtendrá el resultado final: una valiosa audiencia.
Cada vez son más los responsables de Marketing que estan – o estamos para ser exactos – de acuerdo en que cada euro invertido en generar contenido de interés es un euro invertido en publicidad, Marketing y Branding. Sin embargo aun quedan incredulos que convencer y principalmente se debe a:

  • El Marketing de Contenidos es una carrera de fondo, donde hay que saber tener paciencia para crear leads de largo recorrido.
  • A los Marketeros les gusta hablar de “su libro” y el Marketing de Contenidos está cambiando esta tendencia onanista, de manera que hay que hablar del sector e incluso de la competencia, reconociendoles el mérito y las bondades de su producto.
  • El trabajo es a más largo plazo y supone establecer una linea de actuación a más largo plazo que las camapañas de Marketing Tradicional.
  • Con el Marketing de Contenidos ya no es valida una inspiración puntual, ni un slogan potente, requiere de una linea editorial en toda regla, de un conocimiento de la empresa y del mercado muy superior a la que estabamos acostumbrados.
  • Los resultados tardan o pueden tardar el llegar. Pero cuando lo hagan, serán mucho más duraderos.
  • En el Marketing de Contenidos se entremezclan disciplinas que hasta ahora eran casi ajenas al Marketing, como la literatura o la sociología, en un grado muy superior al que los marketeros estaban acostumbrados.

Marketing de ContenidosLa época en que un anuncio o campaña impactaba de hoy para mañana en la audiencia y esta hacia aumentar la demanda de un producto y servicio casi en tiempo real, está empezando a pasar a la historia.
Los consumidores ahora buscamos información antes de tomar una decisión de compra, queremos saber quien y qué hay detrás de un producto o de una marca y eso no se puede condensar en los 20 segundos de un spot, ni en una cuña de radio o en el escueto espacio de una campaña de Adwords.Los blogs se están conviertiendo a pasos agigantados en los nuevos comerciales de las marcas, espoleados por las Redes Sociales y las legiones de seguidores y detractores de las marcas, ya sean Majors o PYMES.
En cierta manera es una Guerra de Guerrillas, donde cada vez es más factible pelear de tú a tú, con independencia de tu tamaño. La frase de “Dáme un nombre y te haré un hombre” está empezando a tomar todo su esplendor y significado, no solo para las empresas, sino incluso para las personas particulares y teóricamente anónimas.
El tren del Marketing de Contenidos casi acaba de arrancar, no esperéis a que sea tarde para subir y convencer a vuestros clientes actuales y potenciales de las bondades de vuestra empresa y de vuestros productos o servicios. Hay que convertirse en un referente en vuestro sector y para eso hay que demostrar que lo concocéis y dominais a la perfección, ya no basta con hablar solo sobre ti…. ha llegado el tiempo del Nosotros.

[box type=”bio”] Rocío de Lara: Filóloga. Coordinadora de Contenidos. Traductora, redactora y correctora desde 1997. Me apasionan la literatura y los animales. No podría vivir sin música y sin humor. Tengo intorelancia a la injusticia. Vivo entre Girona y Madrid. La podéis encontrar en Twitter bajo el pseudónimo de @RollGiMad[/box]

Social Media Icons

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Socio Certificado Google

Google Partner Girona

Contacto

Contacta con Salvador Puig

SMrevolucion

Pulsa para ver los datos del certificado

Hootsuite Certified Professional

HootSuite Certified Professional

Mantente a la última

Klout & Peerindex

**Klout API Error
Visit my Klout profile