Tener una página web es tan importante para tu empresa, cómo tener un rótulo en la puerta o abrir tu negocio en el sitio adecuado. Estar presente y visible en Internet aumenta exponencialmente tus posibilidades de éxito y el volumen de negocio de tu empresa.

Descubre más

Los Blogs Corporativos han demostrado ser una de las mejores herramientas del Marketing para fidelizar clientes y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas y profesionales.
Destacar por encima de tu competencia nunca fue tan fácil.

Descubre más

Nuestro entorno cambia constantemente y es imprescindible estar reciclándonos y aprendiendo continuamente. Si quieres la mejor formación para ti y para tu equipo en todo lo referente a Redes Sociales, Google Adwords, e-Commerce, Blogs Corporativos y Marketing Online, estás en el sitio adecuado.

Descubre más

La presencia en Redes Sociales va mucho más allá de abrir un perfil en Twitter y una página en Facebook. Las Redes Sociales son herramientas y, como tales, es necesario saber utilizarlas para convertirlas en algo provechoso para nuestra empresa.

Descubre más

Hemos pasado de webs estáticas a webs que son un centro de comunicación bidireccional con nuestros clientes y usuarios. La integración de Redes Sociales, Blogs y Webs es una ventaja comparativa frente a tu competencia, que tienes que aprovechar.

Descubre más

La promoción de tu empresa y tus servicios en Internet es algo muy serio y es necesario contar con profesionales cualificados y experimentados. Cada Euro invertido ha de generar el máximo beneficio y solo un Google Adwords Professional puede garantizártelo.

Descubre más

El Social Media y las Inmobiliarias

Posted by
|

En este nuevo #PostA4Manos contamos con la presencia de Gerardo de Armas, gerente de la inmobiliaria colombiana Inmobigar, a la que podeis seguir en Twitter bajo el seudónimo de @Inmobigar. En este Post os hablamos de como puede una Inmobiliaria mejorar su gestión sacando partido a las Redes Sociales. Aun que nos centramos en las inmobiliarias, por razones obvias, las conclusiones son extrapolables a muchos otros negocios. Esperemos que disfrutéis con el Post y que lo encontréis útil.

Durante  muchos años las Inmobiliarias de medio mundo han utilizado el canal de los periódicos impresos para promocional sus servicios y les ha funcionado de manera efectiva.  Los cambios en la “nueva” forma de realizar marketing a la gran mayoría les llego por sorpresa porque no se prepararon y desconocen el uso de muchas de las herramientas actuales.
En una multitud de cursos que se realizan en las Camaras de la Propiedad o los Colegios de Agentes de Propiedad Inmobiliaria queda de manifiesto que a excepción de contados casos, no entienden el funcionamiento de estas redes para promocionar sus servicios sobre todo en la atención al cliente y posicionamiento de marca. Son reticentes a los cambios y no consideran que sea más efectivo tener un Community Manager que 5 vendedores atendiendo telefónicamente.
The National Association of REALTORS  con sede en Chicago, EU – Asociación de Profesionales Inmobiliarios – es el ejemplo que deberían seguir las dieferentes Camaras de la Propiedad.  @REALTORS  aporta información valiosa en su cuenta de Twitter con más de 22.000 seguidores.

La mayoría de los clientes que  buscan hoy  un inmueble de compra y alquiler utilizan Internet y el contacto se establece por medio de Twitter, Facebook y Linkedin, no es solo publicar en un Portal Inmobiliario o tener un sitio web,  hay que utilizar e integral los canales Social Media para posicionar primero el producto  -inmueble-  y después  mantener un contacto efectivo con el potencial cliente.
Es mayor la presencia en Twitter de los Portales Inmobiliarios que venden sus servicios, que de las inmobiliarias directamente y en Facebook la presencia de estas se reduce a información básica como la dirección física y el horario de atención. No aplican el sinnúmero de herramientas que proporciona el tener una Fanpage y las posibilidades  de crear comunidades alrededor del  servicio que prestan.

Un clic en la red valen más que mil palabras en la sección de clasificados de un periódico y una comunidad nos da la posibilidad de abrir canales de doble vía que nos permita conocer la tendencia del consumidor en un mercado inmobiliario en  evolución y extremadamente competido.

Los beneficios que pueden obtener las inmobiliarias en las redes sociales se puede resumir en:

  1. Establecer una red de contactos con potenciales clientes
  2. Fidelidad   de los clientes a la marca
  3. Publicitar los inmuebles entre tus seguidores  “con moderación”
  4. Escuchar y leer las tendencias del mercado,  están a la vista en el SM
  5. Mejorar  nuestra reputación aportando nuestros conocimientos
  6. La Inversión que se realiza en SM genera métricas que entregan excelentes herramientas

[box type=”bio”] Gerardo de Armas, Gerente de Inmobigar. Cubano de nacimiento, colombiano de corazón. Entregando lo poco que se y recibiendo lo mucho que desconozco. Incursionando en la Redes Sociales y creciendo como empresa. CCNA CISCO, Inmobiliario y un poco de Ingeniero.[/box]

Social Media Icons

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Socio Certificado Google

Google Partner Girona

Contacto

Contacta con Salvador Puig

SMrevolucion

Pulsa para ver los datos del certificado

Hootsuite Certified Professional

HootSuite Certified Professional

Mantente a la última

Klout & Peerindex

**Klout API Error
Visit my Klout profile