Tener una página web es tan importante para tu empresa, cómo tener un rótulo en la puerta o abrir tu negocio en el sitio adecuado. Estar presente y visible en Internet aumenta exponencialmente tus posibilidades de éxito y el volumen de negocio de tu empresa.

Descubre más

Los Blogs Corporativos han demostrado ser una de las mejores herramientas del Marketing para fidelizar clientes y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas y profesionales.
Destacar por encima de tu competencia nunca fue tan fácil.

Descubre más

Nuestro entorno cambia constantemente y es imprescindible estar reciclándonos y aprendiendo continuamente. Si quieres la mejor formación para ti y para tu equipo en todo lo referente a Redes Sociales, Google Adwords, e-Commerce, Blogs Corporativos y Marketing Online, estás en el sitio adecuado.

Descubre más

La presencia en Redes Sociales va mucho más allá de abrir un perfil en Twitter y una página en Facebook. Las Redes Sociales son herramientas y, como tales, es necesario saber utilizarlas para convertirlas en algo provechoso para nuestra empresa.

Descubre más

Hemos pasado de webs estáticas a webs que son un centro de comunicación bidireccional con nuestros clientes y usuarios. La integración de Redes Sociales, Blogs y Webs es una ventaja comparativa frente a tu competencia, que tienes que aprovechar.

Descubre más

La promoción de tu empresa y tus servicios en Internet es algo muy serio y es necesario contar con profesionales cualificados y experimentados. Cada Euro invertido ha de generar el máximo beneficio y solo un Google Adwords Professional puede garantizártelo.

Descubre más

Dilema: ¿To Jail or not to Jailbreak?…

Posted by
|

En este #PostA4Manos nos vamos a adentrar en el desconocido mundo del Jailbreak. Intentaré que @SomosiPhone nos explique qué es, para que sirve y si es mejor hacerlo o no hacerlo. En este post puedo adelantaros, que absolutamente todo el mérito es de Rafa.

Jailbreak ¿Que és?

Después de hablar sobre el mejor cliente de Twitter, regreso por petición de Salvador al 2º #PostA4Manos, ésta vez para adentrarme en un mundo que conozco y del que su nombre ya genera controversia para los Appleadictos: el Jailbreak
El términod “Jailbreak” proviene de la conjunción de 2 palabras sajonas, Jail que significa cárcel y Break que significa romper, es decir podríamos traducirlo al castellano como escapar de la carcel.

Para aquellos usuarios nonatos y por ende novatos, es posible que el término os resulte familiar, pero solamente el hecho de poder llegar a vuestros queridos idevices, os pone la piel de gallina, pues por lo general sus beneficios suelen venir acompañados de disgustos en errores de diversa índole de los que Apple no se hace responsable en su garantía.

Básicamente instalando Jailbreak en nuestro iDevices conseguimos acceder a las “entrañas” de nuestros gadgets favoritos permitiendonos entre otras cosas acceder a todos los archivos internos, y podremos entre otras cosas instalar aplicaciones que no han sido aceptadas en iTunes o modificar parámetros que con un iDevice de serie nos sería “harto complicado”.

¿Para que sirve?

CydiaEl objetivo principal del Jailbreak es poder customizar nuestros iDevices hasta límites insospechados, bien mediante la modificación de código o bien accediento directamente desde Cydia.

Cydia es una aplicación de software que permite al usuario descargar aplicaciones para un iPhone, iPod Touch o iPad con Jailbreak. Su nombre se basa en el gusano comun de la manzana, Cydia Pomonella para hacer referencia de que es un programa tipo “gusano” que se mete dentro de los dispositivos de Apple, y cuyo objetivo es proveer software y demás modificaciones que no están disponibles en la App Store, para entendernos mejor es el iTunes no permitido por Apple.
Entre otras razones Apple “sataniza” el Jailbreak porque por medio de éste se pueden instalar las apps de iTunes sin necesidad de pagar por la descarga, o lo que es lo mismo tienes opción de instalarte cualquier aplicación de pago “sin pasar por caja”, en contraprestación a Apple le interesa que existan desarrolladores “picando” código para Cydia, pues de las aplicaciones desarrolladas la gente de Cupertino toma la temperatura de que es lo que quieren los usuarios, ahorrandose con ello ingentes cantidades de dinero en sueldos en ingenieros, y en estudios de mercado. Al igual que en iTunes, cada vez que aparece un nuevo tweak en Cydia, miles de usuarios lo descargan para implementarlo en sus iPhone o iPad, Apple con ello toma conciencia de que quiere el usuario y llega a utilizarlo como mejoras para sus propias actualizaciones.


La pregunta del millón: ¿Es mejor hacerlo o no hacerlo?

Iphone JailEsta pregunta me la han realizado en infinidad de ocasiones y mi respuesta es que cada cual sopese los pros y los contras, y posteriormente decida si puede, debe o tiene que hacerlo

Contras del Jailbreak:

  1. Pierdes la garantía de AppleCare, y aunque trates de engañar a Apple, estos se darán cuenta de que ese terminal ha sido desbloqueado y te cobrará la reparación.
  2. No puedes actualizar a las nuevas versiones de Apple hasta que el Jailbreak no sea compatible con esa nueva versión.
  3. Suele generar bastantes errores a la hora de actualizarse, y en algunos casos son errores irreversibles que te llevarán al punto 1. de las contras.
  4. Aunque las herramientas para realizar Jailbreak cada vez son más simples, y permiten realizarlo a cualquier usuario, yo recomiendo a los usuarios inexpertos que siempre lo realice alguien con conocimientos avanzados.

Pros del Jailbreak:

He preferido dejar los Pros para el final, porque he sido capaz, como podeís ver en el siguiente link, de sacar hasta 100 razones para realizarlo.

Ahora bien, no seré yo el que os diga como customizar vuestros iGadgets, pero el Jailbreak hace del iPhone un teléfono con unas cualidades increíbles, pero Ojo! pueden aparecer errores irreversibles y grandes quebraderos de cabeza.

Conclusiones de @SalvablogPuig.

Aun cuando las ventajas son muchas y algunas pueden represantar mejoras sustanciales, en mi opinión – nada imparcial como ya sabéis – no encuentro recomendable hacer Jailbreak al iPhone o al iPad, por una sencilla razón: Como ya expliqué en uno de mis primeros post “¿Porque me he convertido en Apple lover?” una de las principales razones para mi conversión desde Android fua la estabilidad del sistema iOS y la interconexión entre los diferentes dispositivos de la marca. El simple hecho de poder tener errores de funcionamiento y poder instalar aplicaciones que no han pasado los controles de calidad de Apple, con el consiguiete riesgo para el buen funcionamiento del equipo y el buen temple de los nervios del propietario, son razones suficientemente para descartar esta operación.

Ahora bien…. esta es mi opinión, que a buen seguro Rafa no comparte. ¿Cual es la tuya? ¿To Jail or not to Jailbreak? Esperamos tus comentararios.

[box type=”bio”] Quien es @SomosiPhone: soy Rafael Pérez Revilla, (cosecha del 78) y actualmente me encuentro inmerso en la gestión de Blogs profesionales, y dirigiendo Somosiphone. En la actualidad deambulo por el entorno Social Media, buscando como éstas pueden mejorar negocios y sociedad. Si quereís saber algo más de mi buscar en about.me/somosiphone[/box]

Social Media Icons

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Socio Certificado Google

Google Partner Girona

Contacto

Contacta con Salvador Puig

SMrevolucion

Pulsa para ver los datos del certificado

Hootsuite Certified Professional

HootSuite Certified Professional

Mantente a la última

Klout & Peerindex

**Klout API Error
Visit my Klout profile