Tener una página web es tan importante para tu empresa, cómo tener un rótulo en la puerta o abrir tu negocio en el sitio adecuado. Estar presente y visible en Internet aumenta exponencialmente tus posibilidades de éxito y el volumen de negocio de tu empresa.

Descubre más

Los Blogs Corporativos han demostrado ser una de las mejores herramientas del Marketing para fidelizar clientes y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas y profesionales.
Destacar por encima de tu competencia nunca fue tan fácil.

Descubre más

Nuestro entorno cambia constantemente y es imprescindible estar reciclándonos y aprendiendo continuamente. Si quieres la mejor formación para ti y para tu equipo en todo lo referente a Redes Sociales, Google Adwords, e-Commerce, Blogs Corporativos y Marketing Online, estás en el sitio adecuado.

Descubre más

La presencia en Redes Sociales va mucho más allá de abrir un perfil en Twitter y una página en Facebook. Las Redes Sociales son herramientas y, como tales, es necesario saber utilizarlas para convertirlas en algo provechoso para nuestra empresa.

Descubre más

Hemos pasado de webs estáticas a webs que son un centro de comunicación bidireccional con nuestros clientes y usuarios. La integración de Redes Sociales, Blogs y Webs es una ventaja comparativa frente a tu competencia, que tienes que aprovechar.

Descubre más

La promoción de tu empresa y tus servicios en Internet es algo muy serio y es necesario contar con profesionales cualificados y experimentados. Cada Euro invertido ha de generar el máximo beneficio y solo un Google Adwords Professional puede garantizártelo.

Descubre más

Herramientas para mejorar la gestión de Twitter.

Posted by
|

Seguimos con los #PostA4Manos. En esta ocasión os acercamos un conjunto de herramientas que las empresas pueden utilizar para mejorar la gestión de Twitter y poder rentabilizar la inversión que la incursión de las Redes Sociales represeta para las empresas. Para este #PostA4Manos me acompaña Marc Mestres, al que podréis encontrar en Twitter bajo el pseudónimo de @marcmestress.

Empezamos: Herramientas para gestionar Twitter.

Desde hace unos años, las Redes Sociales se han ido haciendo un hueco en nuestras vidas y parece que nos van a acompañar durante mucho tiempo. Hay quines las utilizan por comunicarse o por pasar el rato con sus amigos o familiares, pero es evidente que muchas empresas han dado el paso para utilizarlas para trabajar y sacarle rendimiento. A continuación os mostramos algunas herramientas que permiten aprovechar el potencial que tienen las Redes Sociales, en este caso Twitter, que aplicaciones pueden utilizar las empresas para mejorar su rendimiento. Sin duda, estas herramientas de Twitter nos servirán para analizar muchos factores que a lo mejor sin Redes Sociales no hubiéramos tenido en cuenta y que nos pueden ayudar a gestionar y mejorar nuestras acciones de la empresa de una forma mas efectiva. Así, esperemos que disfrutáis con estas herramientas y si, encima las aplicais a vuestras cuentas de Twitter y nos contais vuestras experiencias…. mejor que mejor. Vamos a ello:

Backtweets

Backtype: Una buena herramienta para controlar las menciones a nuestra web hechas en Twitter. Basta con introducir la URL que queramos monitorizar en el cajetin de busqueda de la aplicación y nos dirá la cantidad de veces que se ha compartido en Twitter y nos mostrará los tweets en los que apareció. Una sencilla manera de medir nuestra relevancia en Twitter y los backlinks generados por la red de microbloggin. No es necesario registrase y podemos consultar cualquier URL que deseemos. Tambien permite hacer busquedas por nicknames o hashtags, por lo que podremos saber las veces que se habla de algo o de alguien y quien lo hace.

Twitlonger: Aplicación que permite poner tweets de más de 140 caracteres en Twitter. En mi opinión (@SalvablogPuig) no soy partidario de estas herramientas, puesto que la gracia de Twitter es justamente su facilidad para trasmitir una idea o mensaje en 140 caracteres, pero es una herremienta…. y hay que ponerla.


Bit.lyBit.ly: Aplicación que acorta URLs, las comparte y permite hacer un seguimiento de cuantos followers abren nuestro enlace. Impresdicndible para cualquiera que esté en Twitter y quiera medir como reacciona su comunidad ante sus publicaciones. Se puede utilizar sin necesidad de crear una cuenta, pero os recomiendo que la creeis, puesto que las utilidades que tendreis justifican los dos minutos que tardareis en configurarla. La cuenta es gratuita y te permite vincularla a diversos servicios para acortar automáticamente los links que compartas en Twitter, de manera que puedes hacer un seguimiento de los ckick que recibes. Muestra estadisitcas por Tweet y por semana. Herramienta obligatoria si quieres saber qué les intenresa tus followers y qué no.

followerWonk: Esta aplicación nos permite buscar palabras concretas en la Bio de los usuarios, buscar seguidores compartidos entre varias cuentas (por ejemplo quien nos sigue a nosostros y tambien a nuestra

Follower Wonkcompetencia), analizar la tipología de los seguidores de una cuenta determinada (cuantos de sus seguidores son influyentes, o la antigüedad de sus followers en Twitter…etc.). También nos permite hacer un seguimiento de los followers ganados y perdidos en un periodo de tiempo determindado. Tiene versión Free y Premium. La free funciona con un sistema de credito que se va recargando cada dos horas. Los informes tienen un precio en “créditos” en función de lo exhautivo del mismo. Aquí tenéis un informe de ejemplo.

Informe TwitSproutTwitsprout Aplicación sencilla que analiza tu cuenta de Twitter  a nivel de número de tweets enviados, followers ganados, número de listas en la que estas incluido (importante indicador de influencia) Permite tambien comparar tus datos con los de la competencia, pero para esta opción es necesario subscribirse a la versión Premium. De todas las herramientas de análisis de estadísticas que existen para Twitter, ninguna es tan simple y elegante como TwitSprout. Todo se muestra en una sola pantalla y de manera tal que nos ayuda a detectar tendencias con facilidad.

Complete; Aplicación que permite tener información de la competencia en conversaciones sobre nuestras marcas en Twitter y otras redes sociales.

Listorious; Interesante sitio para buscar listas de usuarios de Twitter creados por otros usuarios. Podemos buscar por temáticas o buscar a una persona en concreto y ver en qué listas aparece. Solo aparecen listas de una cierta relevancias. Lugar interesante para nuevos descubrimientos y ampliar los horizontes de nuestro Timeline.

MentionmappMentiónMapp; Permite identificar qué usuario de Twitter habla de nuestra marca y con qué usuarios está compartiendo nuestro contenido. Nos ofrece una representación más vistosa que realmente útil.

Estadisitcas Timely

TimeLy: Una aplicación muy útil para programar Tweets. Nos permite enviar Tweets a lo largo del día. Basta con registrarse y elegir el número de tweets que queremos programar a lo largo del día – uno, tres, cinco o nueve – y el sistema los irá distribuyendo de manera aleatoria a lo largo del día. Como gran ventaja está que permite enviar varias veces el mismo tweet, como inconveniente, que no permite programar a horas determinada, sino que elige las horas de manera autónoma. Permite vincular más de una cuenta de Twitter y no ofrece estadistivas sobre los tweets enviados.

Trend.IceRocket: Permite conformar comparaciones a través de palabras clave y nos entrega gráficos que comparan la participación social. Tiene la opción de monitorizar la actividad de nuestro blog.

Tweeteffects

Tweeteffect: esta herramienta esta creada con la finalidad de mostrar cuales de tus tweets han hecho que la gente te siga o deja de seguirte. La idea e la aplicación es buena, pero su efectividad, muy discutible. Hace un calculo de las interacciones que ha recibido tu cuenta en lo referente a follows y unfollows en los momentos siguientes al lanzamiento de un tweet, y establece que esas reacciones están motivadas por el tweet… vamos, que lo hace a ojo. Además, si vuestra cuenta es muy activa, se lía de mala manera. véase ejemplo.

Twitalyzer: Herramienta que analiza quien está en nuestra red, nos da datos reales sobre ello. Crea listas clasificiadas sobre todos los usuarios que nos siguen y crea etiquetas de sus perfiles.

Twitaholic: Herramienta que nos permite ver quien el que mas twitea, además nos da nuestra posición en un ranking sobre cantidad de seguidores.

Commun.it: Esta aplicación nos ayuda a conocer nuestra red de contactos en Twitter. Gracias a Commun.it podemos saber quienes son los usuarios más influyentes de nuestra red y con quienes deberíamos establecer vínculos para que nuestro mensaje llegue a la mayor cantidad de personas posible. También nos ofrece estadísticas de nuestras publicaciones de la última semana en la versión free. Ver imagen

Twenty feet: esta aplicación nos ofrece estadísticas sobre la actividad en Twitter y otras redes sociales. Nos intenta dar los indicadores más relevantes. Es una aplicación muy completa que mide una gran cantidad de variables, elTwenty Feet único “pero” es que, debido a la cantidad de aspectos que monitoriza, hay que “educar el ojo” a sus gráficos y estadísticas, algo farragosas al principio. La cuenta “Free” nos permite monitorizar un perfil de Twitter y uno de Facebook, aun que esta último da problemas de configuración bastante a menudo. Os dejamos una imagen de una estadística parcial. En su web obtendréis una mucho más completa.

Twitter Counter: Analiza la cuenta y sus seguidores a través del tiempo, usuarios más influyentes, contenidos de impacto, etc.

Tweetlevel: Es una herramienta diseñada específicamente para las relaciones públicas y el marketing, que nos ayuda a usar Twitter con eficacia para nuestra marca. Es una beta permanente, buscan mejorar continuamente para poder brindar las mejores estadísticas sobre la influencia y los comentarios de un usuario o marca determinada.

Monitter: Herramienta para monitorizar las palabras clave que más nos convengan.

TweetStats: Claras estadísticas de Twitter con gráficos. No es necesario registro, solo introducir tu nombre de usuario de Twitter – o el de quine quieres monitorear – y al cabo de un rato te muestra una serie de estadísticas como estas. Clickad aqui para ver un informe tipo.

[box type=”shadow”] Bio: Marc Mestres Marques, nací en Reus (Tarragona) el 4 de julio 1993, actualmente y desde toda mi vida vivo en Maspujols, el lado de Reus, pueblo pequeño, bonito y muy acojedor. Soy amante de la política y del mundo 2.0 sobretodo de las redes sociales, algunos amigos y mi familia me consideran adicto a estas. El año pasado empecé a estudiar Derecho pero lo he dejado porque he visto que no era lo mio ni mi futuro. Siempre dicen que rectificar es de sabios ¿no? Ahora empezaré a estudiar Administración de Empresas con especialización de Marketing. Tengo muchas inquietudes a la vida, como intentar mejorar este país con mi granito de arena y me gustaria emprender, emprender algunos proyectos que tengo en mente y si puedo, algun dia ser un buen Community Mannager.[/box]

¿Nos dejamos alguna? Tenéis alguna herramienta favorita que queráis compartir con nosotros? Esperamos vuestros comentarios.

Social Media Icons

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Socio Certificado Google

Google Partner Girona

Contacto

Contacta con Salvador Puig

SMrevolucion

Pulsa para ver los datos del certificado

Hootsuite Certified Professional

HootSuite Certified Professional

Mantente a la última

Klout & Peerindex

**Klout API Error
Visit my Klout profile