Tener una página web es tan importante para tu empresa, cómo tener un rótulo en la puerta o abrir tu negocio en el sitio adecuado. Estar presente y visible en Internet aumenta exponencialmente tus posibilidades de éxito y el volumen de negocio de tu empresa.

Descubre más

Los Blogs Corporativos han demostrado ser una de las mejores herramientas del Marketing para fidelizar clientes y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas y profesionales.
Destacar por encima de tu competencia nunca fue tan fácil.

Descubre más

Nuestro entorno cambia constantemente y es imprescindible estar reciclándonos y aprendiendo continuamente. Si quieres la mejor formación para ti y para tu equipo en todo lo referente a Redes Sociales, Google Adwords, e-Commerce, Blogs Corporativos y Marketing Online, estás en el sitio adecuado.

Descubre más

La presencia en Redes Sociales va mucho más allá de abrir un perfil en Twitter y una página en Facebook. Las Redes Sociales son herramientas y, como tales, es necesario saber utilizarlas para convertirlas en algo provechoso para nuestra empresa.

Descubre más

Hemos pasado de webs estáticas a webs que son un centro de comunicación bidireccional con nuestros clientes y usuarios. La integración de Redes Sociales, Blogs y Webs es una ventaja comparativa frente a tu competencia, que tienes que aprovechar.

Descubre más

La promoción de tu empresa y tus servicios en Internet es algo muy serio y es necesario contar con profesionales cualificados y experimentados. Cada Euro invertido ha de generar el máximo beneficio y solo un Google Adwords Professional puede garantizártelo.

Descubre más

Instagram Video Vs Vine…. Alea jacta es

Posted by
|

Llegó el video a Instagram…. ¿y ahora que pasará con Vine?

Instagram Vs Vine

Desde hace unas horas ha llegado el video a Instagram, algo que seguro supondrá un revés importante para Vine.

Es cierto que las características de uno y otro son diferentes y que, en cierta manera se complementan, pero estamos algo saturados de aplicaciones, redes sociales y demás, y me da la sensación que al final, solo puede quedar uno. Twitter intentó plantar cara a Facebook e Instagram con su filtros para las fotos… os acordáis? No llegó a ningún sitio.

Ahora surge la duda de si Instagram Video logrará desbancar a Vine. He estado jugando con la nueva utilidad de Instagram y le veo sus pros y sus contras… el tiempo dirá.

Instagram Video Vs Vine.

  • Instagram Video permite aplicar filtros a nuestra grabaciones, no son los mismos que los que podemos aplicar a las fotografías, pero se le parecen mucho y, en cualquier caso, esto le da un punto extra frente a Vine. Instagram Video: 1 Vine: 0
  • La duración de los videos es de un máximo de 15 segundos, muy superior a los 6 de Vine. Es una duración que permite una mayor creatividad y un uso en márketing mucho más versátil. Otro punto a favor de Instagram Video. Instagram Video: 2 Vine: 0
  • Instagram Video no permite loops, lo cual le resta viralidad muy probablemente. Esta característica de Vine es uno de sus secretos, puesto que nos permite realizar video “eternos”. Punto para Vine. Instagram Video: 2 Vine: 1
  • Curiosamente Instagram Video no permite subir grabaciones realizadas desde otras aplicaciones, cosa que sí es posible con Instagram Foto… Seguramente sea una cuestión de tiempo. Vine tampoco ofrece esta posibilidad, por lo que en esta característica, empatan las dos aplicaciones.
  • Instagram Video no permite grabación “fotograma a fotograma”, sino que es necesario mantener pulsado en botón de grabación durante un tiempo para poder registrar la imagen. Esto le resta algo de posibilidad de realizar time-lapses o animaciones, que tan buen resultado viral dan en Vine. En este punto gana claramente Vine. Instagram Video: 2 Vine: 2
  • Instagram tiene varias aplicaciones que permiten embeber de manera automática fotografías en webs, blogs y demás de manera automática filtrando por usuario o hashtag, cosa que Vine no tiene (o al menos yo no las he encontrado, si alguien conoce alguna, ponedla en los comentarios… je, je) Es de suponer que estas aplicaciones funcionen tambien con Instagram Video, lo cual situaría  a Instagram Video en un plano claramente superior con respecto a Vine. Si además estas aplicaciones permitiesen discriminar entre fotos y videos, seguramente Vine estaría acabado. Instagram Video: 3 Vine: 2.
  • Instagram tiene una masa de usuarios muy superior a Vine y además, tiene una comunidad de Instagramers fiel y dinámica, lo que le da una fuerza muy importante a la hora de “luchar” contra Vine. Instagram Video: 4 Vine: 2

Las espadas están en lo alto y la suerte está echada…. solo nos falta completar la frase: And the winner is……

En mi opinión Instagram Video parte como favorita en esta batalla, pero dependerá de como vayan evolucionando las respectivas aplicaciones y de las “concesiones” que realicen las respectivas APIs para permitir que terceros desarrollen aplicaciones que permiten la integración de los contenidos en otras plataformas.

¿Y tú de quien eres, de Instagram Video o de Vine?

Social Media Icons

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Socio Certificado Google

Google Partner Girona

Contacto

Contacta con Salvador Puig

SMrevolucion

Pulsa para ver los datos del certificado

Hootsuite Certified Professional

HootSuite Certified Professional

Mantente a la última

Klout & Peerindex

**Klout API Error
Visit my Klout profile