Tener una página web es tan importante para tu empresa, cómo tener un rótulo en la puerta o abrir tu negocio en el sitio adecuado. Estar presente y visible en Internet aumenta exponencialmente tus posibilidades de éxito y el volumen de negocio de tu empresa.

Descubre más

Los Blogs Corporativos han demostrado ser una de las mejores herramientas del Marketing para fidelizar clientes y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas y profesionales.
Destacar por encima de tu competencia nunca fue tan fácil.

Descubre más

Nuestro entorno cambia constantemente y es imprescindible estar reciclándonos y aprendiendo continuamente. Si quieres la mejor formación para ti y para tu equipo en todo lo referente a Redes Sociales, Google Adwords, e-Commerce, Blogs Corporativos y Marketing Online, estás en el sitio adecuado.

Descubre más

La presencia en Redes Sociales va mucho más allá de abrir un perfil en Twitter y una página en Facebook. Las Redes Sociales son herramientas y, como tales, es necesario saber utilizarlas para convertirlas en algo provechoso para nuestra empresa.

Descubre más

Hemos pasado de webs estáticas a webs que son un centro de comunicación bidireccional con nuestros clientes y usuarios. La integración de Redes Sociales, Blogs y Webs es una ventaja comparativa frente a tu competencia, que tienes que aprovechar.

Descubre más

La promoción de tu empresa y tus servicios en Internet es algo muy serio y es necesario contar con profesionales cualificados y experimentados. Cada Euro invertido ha de generar el máximo beneficio y solo un Google Adwords Professional puede garantizártelo.

Descubre más

#MarketerosNocturnos llega a España pero… qué es Marketeros Nocturnos

Posted by
|

Marketeros NocturnosSi habéis estado mínimamente atentos a Twitter en estos últimos días habreis leído centenares de Tweets con la etiqueta #MarketerosNocturnos, anunciando su inminente llegada a España… pues bien, ya están aqui…. el martes 8 de enero a las 22:00 hora peninsular, desembarca Marketeros Nocturnos en España con toda la artillería, pero……… qué es Marketeros Nocturnos???

Para conocer mejor a esta gran comunidad que ha llegado a convertirse en una familia para muchos, hagamos un viaje a los origenes del concepto.

Marketeros Nocturnos: Como nació la idea.

En octubre de 2011, de forma casual Octavio Regalado @OctavioRegalado empezó a proponer conversaciones en Twitter sobre temas de Mercadotecnia y Redes Sociales, sus dos pasiones profesionalmente hablando, interactuando con diferentes personas durante varios días y de repente un día se empezó a hacer una gran conversación con personas que se fueron agregando al debate del tema que se estaba tratando esa noche, fue realmente un punto de inflexión en el que había una interesante comunidad comentando de forma apasionada sobre el tema que estábamos tratando. Fue tan interesante e interactivo el intercambio de ideas, que @May_lol propuso un hashtag que a Octavio le pareció genial… ¿adivinan cuál es? pues sí, fue el de #MarketerosNocturnos y de ahi, más la dinámica que se había formado nació lo que hoy es una gran comunidad interactiva en Twitter a la cual se agregan cada vez más y más apasionados de la mercadotecnia: había nacido Marketeros Nocturnos. El compañero de Octavio en la creación de este bonito proyecto fue Alfonso de Alba, conocido en Twitter como @SantinosMKTblog, con quien, de la nada estableció este grupo y lo hizo crecer cada día más. Lo interesante es que Alfonso y Octavio nunca nunca se habían visto físicamente hasta Julio de 2012, nunca habían tenido una llamada telefónica ( y ni el mail usaban, todo por Twitter, aunque ambos están en México están cada uno en un extremo del país (Alfonso en Mexicali y Octavio en Monterrey a más de 2.000 kms. de distancia).

Puedes encontrar más información aqui.

 ¿Qué es exactamente Marketeros Nocturnos?

Marketeros Nocturnos llega a España#MarketerosNocturnos es una comunidad en Twitter en la que cada noche nos reunimos personas que disfrutamos de la mercadotecnia, con el único objetivo de compartir, esa es la esencia de nuestro proyecto: COMPARTIR, compartir ideas, nuestro punto de vista y sentido común, también mucho contenido, ya que la comunidad está abierta a dar lo que tiene en su poder… el conocimiento. Se propone un tema y sobre ese se inicia una interacción muy interesante que se va volviendo intensa a cada minuto. La sesión tiene una duración oficial de 1 hora, sin embargo, una hora antes de  empezar  #MarketerosNocturnos, ya se van calentando motores, conversando y la reunión acaba durando más de una hora. Algunos de los temas que han sido exitosos son Neuromarketing, Marketing Político (off line y on line), Community Manager, estrategias de Redes Sociales, entre muchos otros. Cada noche es diferente, se tratan temas distintos, hay gente que siempre está y hay gente que entrando al grupo empieza a aportar sus ideas.

Hoy en día Marketeros Nocturnos agrupa a colegas de más de 20 países que están involucrados en esta dinámica, incluso de países ten remotos como China e Israel. Los países que más concentración de Marketeros tienen son México, España, Colombia, Argentina, Venezuela y Chile.

y Ahora….. Marketeros Nocturnos llega a España….

El martes 8 de enero se celebrará la primera sesión en horario netamente español, a las 10:00 de la noche, horario peninsular, echará a andar Marketeros Nocturnos en España. Su funcionamiento se rige por unas pocas normas tremendamente sencillas que os recopilo en la siguiente infografía.

REGLAS-DEL-JUEGO Marketeros Nocturnos

A título meramente informativo, la comunidad se rige por estas sencillas normas, regladas, estipuladas y seguidas por todos y cada uno de sus miembros, que favorecen y facilitan la fantástica puesta en escena en la que se comparten conocimientos versados en cualquier tema que afecte directamente al marketing en cualquiera de sus formas, gustos, sabores y colores.

Cada noche de lunes a jueves, se elige un tema a través de una encuesta y una vez definido, durante 2 horas se empieza a compartir mensajes entre los seguidores de la comunidad (los “Marketeros”) que estén en ese momento conectados. El grupo de Marketeros es muy heterogéneo ya que hay empresarios, profesionales del marketing, universitarios, hay personas senior, como también jóvenes y todos se tratan por igual.

Marketeros no solo es una comunidad en Twitter, actualmente tiene Página de FacebookGrupo de Facebook, Google +LinkedIn, en las cuales también se interactúa. Además hemos salido de lo virtual, al haber llevado a cabo en la Ciudad de México, el Congreso Internacional de Marketeros Nocturnos, mejor conocido como el Congreso Marketero, al cuál asistieron más de 300 personas, teniendo conectadas en streaming a 1.200 y con asistentes de 4 países. Además tenemos nuestra propia insignia que son dos lunas llenas que si entras a esta liga la puedes obtener y agregarla a tu foto de perfil. ¿Qué esperas?

Detrás de #MarketerosNocturnos España hay personas de hondo calado personal, y de profundas convicciones profesionales. Gentes vinculadas en un modo u otro con el marketing, la formación, consultoría, la comunicación, las redes sociales y la educación. Personas como Martha Molina Diez (@MarthaMDiez), Daniel Robles (@DanielAmyca) y Antonio Carrión (@ACarrionMolina) quienes se comprometieron a llevar la comunidad a España y hacer todas las labores estratégicas y logísticas para que fuera la realidad que estamos a punto de conocer. Además se han unido a este gran sueño Ana Hernández Serena(@laquedijono), Antonio Aybar (@Aybar_Arias), David Cánovas (@CanovasDavid), Felix Ros(@capagris), Fernando Álvarez (@LaTrinchera), Fran Hernández (@FranHernandezG), Gabriel Gómez(@Gabriel3gg), Larry Ollarve (@lovile), Luis González (@mitontodromo), Pedro Cuestas(@PedroJ_Cuestas), Antonio Chanal (@AntonioVChanal) y un servidor, Salvador Puig (@SalvablogPuig), quienes juntos lanzamos Marketeros Nocturnos España, una apuesta sincera, clara y directa por compartir conocimientos de manera global, y por aprovechar los recursos y sacarle partido a las habilidades y a las competencias de las personas. Una comunidad en la que crecer profesionalmente gracias al aprendizaje de las experiencias adquiridas por otros.

Toca tener muy bien abiertos los ojos, porque 2013 es el año del búho. Un año de cambios, de sorpresas, de sensaciones llevadas a término y de proyectos que se convierten en historias que contar por sus éxitos.

Así que ya sabéis mañana desde las 21:00 podéis entrar a www.marketerosnocturnos.com y votar por el tema sobre el que se hablará en la primera sesión que  empezará una hora más tarde….. Estáis todos invitados!!!!

Bienvenidos a Marketeros Nocturnos España.

Social Media Icons

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Socio Certificado Google

Google Partner Girona

Contacto

Contacta con Salvador Puig

SMrevolucion

Pulsa para ver los datos del certificado

Hootsuite Certified Professional

HootSuite Certified Professional

Mantente a la última

Klout & Peerindex

**Klout API Error
Visit my Klout profile