Tener una página web es tan importante para tu empresa, cómo tener un rótulo en la puerta o abrir tu negocio en el sitio adecuado. Estar presente y visible en Internet aumenta exponencialmente tus posibilidades de éxito y el volumen de negocio de tu empresa.

Descubre más

Los Blogs Corporativos han demostrado ser una de las mejores herramientas del Marketing para fidelizar clientes y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas y profesionales.
Destacar por encima de tu competencia nunca fue tan fácil.

Descubre más

Nuestro entorno cambia constantemente y es imprescindible estar reciclándonos y aprendiendo continuamente. Si quieres la mejor formación para ti y para tu equipo en todo lo referente a Redes Sociales, Google Adwords, e-Commerce, Blogs Corporativos y Marketing Online, estás en el sitio adecuado.

Descubre más

La presencia en Redes Sociales va mucho más allá de abrir un perfil en Twitter y una página en Facebook. Las Redes Sociales son herramientas y, como tales, es necesario saber utilizarlas para convertirlas en algo provechoso para nuestra empresa.

Descubre más

Hemos pasado de webs estáticas a webs que son un centro de comunicación bidireccional con nuestros clientes y usuarios. La integración de Redes Sociales, Blogs y Webs es una ventaja comparativa frente a tu competencia, que tienes que aprovechar.

Descubre más

La promoción de tu empresa y tus servicios en Internet es algo muy serio y es necesario contar con profesionales cualificados y experimentados. Cada Euro invertido ha de generar el máximo beneficio y solo un Google Adwords Professional puede garantizártelo.

Descubre más

No se vende un clavo por culpa de la Crisis…..¿Seguro?

Posted by
|

En los telediarios, periódicos y radios nos bombardean cada día con datos macroeconómicos que deprimirían al más optimista. El consumo está en coma, las ventas de casi cualquier tipo de producto han caído a niveles de hace varias décadas, nadie consigue vender ni comprar un piso, las ventas de automóviles están en niveles de finales de los ochenta… etc, etc… La Crisis tiene la culpa de todo…. ¿sí?….¿seguro? Lo siento, pero me niego a creerlo!!!

No me malinterpreteis, la crisis es como “las Meigas”… haberla, hayla… no vamos a negar la evidencia. Más de 5.000.000 de parados (dato que también me niego a creer) centenares de miles de empresas que han cerrado y miles de datos negativos constatan que estamos en un momento difícil…. pero la crisis no es la culpable de todo. Hay quien no lo está pasando mal, hay millones de personas que tienen trabajo, incluso hay empresas que facturan más que en años anteriores, que han hecho sus deberes y han adaptado sus estructuras, sus procedimientos y sus productos a la nueva realidad. Hay quien consume, quien realiza gasto e invierte en sus negocios o en sus caprichos y necesidades a pesar de la que está cayendo.

¿A que viene todo esto?

Yo trabajaba en una empresa que no está pasando su mejor momento, de hecho, está en sus horas más bajas. Pero no es por la crisis, es porque ni su estructura, ni sus procedimientos, ni sus productos se han adecuado a las necesidades y demandas del mercado. Estamos hablando de una multinacional con presencia en Europa, Estados Unidos y Sudamerica, con una posición dominante en su sector…. pero un sector agonizante y herido de muerte. Da igual el nombre de la empresa y el sector… tampoco quiero hacer más sangre de la necesaria, ni es el objeto de este post. El caso es que esta empresa lleva más de cuatro años inmersa en una política de ERE permanente, realizando un ERE cada vez que se cumplen los plazos establecidos por ley. El resultado es que en estos años se ha esquilmado su plantilla en un 50%. El problema es que su estrategía – por ser benevolente y llamarla de alguna manera – se limita a eso. No innovan, no adecuan su porfolio, no reciclan a su personal…etc, etc… ¿a donde les lleva eso? a otro ERE dentro de unos meses, seguro. Y finalmente a la desaparición.

Pero como os digo, este post no es para explicar una situación que seguro que se repite demasiadas veces en demasiadas empresas. Este post es para explicar una experiencia que tuve ayer mismo, que me dejo helado… Os explico:

Prohibido VenderComo sabéis soy freelance, trabajo para mi y para mis clientes, no puedo quejarme de como me va, la verdad. El caso es que yo soy de los que hace gasto, en la medida de mis posibilidades. Creo firmemente que para que mi negocio funcione tengo que invertir en él sin dudas ni miedos, aunque con cabeza… con mucha cabeza. El caso es que hemos decidido ampliar la flota de vehículos, comprando un coche para la empresa, rotularlo y esas cosas.

Después de valorar varias alternativas nos hemos decidido por uno de esos coches urbanos de dos plazas que tan de moda se pusieron hace unos años y que pululan por las urbes eurpeas más chics, no daré nombres… pero seguro que ya sabéis de qué hablo. Estos cochecitos, los fabrica y comercializa una de las marcas premium alemanas cuya insignia es una estrella, cuya fábrica principal está en Stuttgart y que tienen nombre de mujer. Se supone que una marca de este nivel da sus clientes un servicio exquisito… pero, nada más lejos de la realidad.

Ayer fui al concesionario de esta marca más cercano que tengo, a ver el coche, valorar motores, acabados y demás. Me recibieron sin demasiado entusiasmo. Desde recepción me acompañaron a la mesa del que sería mi comercial y le explique mi idea, que era la de adquirir uno de sus vehículos, sin tener muy claro si lo queríamos diesel, gasolina, ni con muchos o pocos caballos, ni que opciones de equipamiento. Os juro que la gestión no duró más de diez minutos!!! El comercial – por llamarlo de alguna manera –  se limito a decirnos que tenian una oferta “maravillosa” de un coche de edición limitada, en el que según él no podía elegir ni el color, ni el motor, ni las opciones, ni nada. Además – oh sorpresa – la oferta acababa a finales de agosto y solo le quedaba un coche. Vamos que o firmábamos la operación en aquel momento o me quedaba sin coche y tendría que esperarme no se sabía cuanto para que les llegara otro, que ya sería a precio normal – unos 4000.-€ más, según él – y encima me comería el aumento de IVA. El artista, no contento con esto, me pregunta que entrada daría para el coche, porque tenían una oferta de financiación que, aunque yo tuviese el dinero para comprar en cash (cosa que ni me preguntó), era mejor opción para mi dejar el dinero en el banco porque las condiciones de la financiación era, a su modo de ver, la repera. De verdad que esta gestión no duró más de 10 minutos de reloj. Ya que estaba allí, le pregunté si tenía alguno para ver como era. Me contenstó que solo tenían el que me ofrecia para comprar, pero que lo tenían en otro concesionario y que si lo quería que me lo haría traer. Es decir, que el tipo cachondo pretendia que decidiese la compra de cochecito de marras en un cuarto de hora, con la financiación que a él le interesaba enchufarme, sin ver el coche… no hablemos ya de probarlo. Total: una venta de 13.000.-€ en 15 minutos y con los ojos cerrados… con dos cojones!!!!!

Lo mejor del tema es que justo al lado de donde aparqué mi moto en la puerta del concesionario, tenían dos coches como el que yo quería con lo de “Vehículo de pruebas” rotulado a cada lado…. sin comentarios. Eso si, hasta que no le di mis datos para poder hacerme el presupuesto y la simulación de la financiación, el tipo no paró. Eso me hace pensar, que este tipo, se limita a cubrir el expediente de su número de clientes “atendidos” y propuestas realizadas para justificar que su trabajo está hecho, pero que como hay una crisis tan grande y la gente no tiene ni un duro, no se vende nada.

Al final le dije que necesitabamos el coche en color  blanco por temas de rotulación y que el que me ofrecia no me servía para mis necesidades. Le faltó llamarme tonto a la cara por no aprovechar su maravillosa oferta. Aqui quedó el tema.

Misteriosamente esta mañana me ha llamado y parece ser que del cielo ha caido un coche como el que yo quiero y en blanco…. ayer no había ninguno y la edición limitada era de color plata sí o sí. Pero lo mejor del tema ha sido como ha acabado la conversación. el tipo me dice: “Enconces, cuando te va bien venir a firmar? te lo puedo guardar hasta mañana”…. espectacular!!!!

La crisis tiene la culpa de que no se vendan coches, ni televisores, ni pisos, está claro, no estos profesionales entusiastas y volcados en su trabajo, no!!! es por la crisis…..¿Seguro?

Social Media Icons

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Socio Certificado Google

Google Partner Girona

Contacto

Contacta con Salvador Puig

SMrevolucion

Pulsa para ver los datos del certificado

Hootsuite Certified Professional

HootSuite Certified Professional

Mantente a la última

Klout & Peerindex

**Klout API Error
Visit my Klout profile