Tener una página web es tan importante para tu empresa, cómo tener un rótulo en la puerta o abrir tu negocio en el sitio adecuado. Estar presente y visible en Internet aumenta exponencialmente tus posibilidades de éxito y el volumen de negocio de tu empresa.

Descubre más

Los Blogs Corporativos han demostrado ser una de las mejores herramientas del Marketing para fidelizar clientes y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas y profesionales.
Destacar por encima de tu competencia nunca fue tan fácil.

Descubre más

Nuestro entorno cambia constantemente y es imprescindible estar reciclándonos y aprendiendo continuamente. Si quieres la mejor formación para ti y para tu equipo en todo lo referente a Redes Sociales, Google Adwords, e-Commerce, Blogs Corporativos y Marketing Online, estás en el sitio adecuado.

Descubre más

La presencia en Redes Sociales va mucho más allá de abrir un perfil en Twitter y una página en Facebook. Las Redes Sociales son herramientas y, como tales, es necesario saber utilizarlas para convertirlas en algo provechoso para nuestra empresa.

Descubre más

Hemos pasado de webs estáticas a webs que son un centro de comunicación bidireccional con nuestros clientes y usuarios. La integración de Redes Sociales, Blogs y Webs es una ventaja comparativa frente a tu competencia, que tienes que aprovechar.

Descubre más

La promoción de tu empresa y tus servicios en Internet es algo muy serio y es necesario contar con profesionales cualificados y experimentados. Cada Euro invertido ha de generar el máximo beneficio y solo un Google Adwords Professional puede garantizártelo.

Descubre más

Instagram: Como publicar mis fotos en mi perfil de Facebook y en mi Fan Page

Posted by
|

Compartir Fotos Instagram en Fan Page

Instagram: Lleva tu imagen a todos los Rincones de tu Universo 2.0

A nadie se le escapa que Instagram es una herramienta muy potente para compartir la imagen de nuestra empresa. Sin embargo, las características actuales de la aplicación ofrecen limitaciones importantes si se quiere hacer un uso corporativo de la misma. En mi caso – y seguro que no soy el único – muchas veces me he encontrado con el problema de querer compartir una foto “instagrameada” en mi pagina de Facebook, puesto que se trataba de una fotografía profesional. Tambien se ha dado el cado opuesto;  el querer compartir fotografías más personales en el Timeline de mi perfil. La verdad es que esto era un poco caótico y del todo imposible desde un terminal móvil. Sin embargo, hay una manera de hacerlo…. y muy fácil. Vamos a ver como hacerlo.

Sabéis que desde la aplicación de Instagram en vuestro smartphone, podéis vincular vuestra cuenta de Instagram con Facebook para poder publicar en el perfil o en una FanPage, ¿verdad? El problema viene cuando queremos compartir algunas en el perfil y otras en la FanPage. ¿Como solucionamos esta problema? Muy fácil…. Vamos por partes:

  1. Desde el smartphone iremos a Instragram/opciones/Configurar Servicios/facebook/compartir fotos en…. Llegaréis a una pantalla similar a la siguiente, donde os aparecerán todas las FanPage de las que sois administradores y vuestro muro.Pantallazo Instagram
  2. Elegid la opción que viene marcada por defecto, que es la de publicar en vuestro muro ( Ahora conocido como Timeline)
  3. Desde vuestros ordenador, acceder a vuestra cuenta de IFTTT ( no puede ser que a estas alturas sigáis sin una cuenta en esta maravilla de la “microprogramación” de la que hemos hablado en muchas ocasiones 😉 )
  4. Deberéis tener activado el “canal” de Facebook Pages, que es diferente al de Facebook perfiles. Al configurarlo os preguntará sobre cual de las diferentes Fan Pages que administráis queréis que ejecute la acción… Pues eso… elegid la que queráis.
  5. Una vez tengáis habilitado y configurado el canal de Facebook Pages, podéis utilizar una receta que he creado para hacer lo que estamos hablando. Podéis acceder a ella aqui.
  6. Esta receta lo qué hace es que cuando etiquetéis una foto de Instagram con el hashtag #FBP os la enviará a la FanPage que hayas configurado en el paso nº 4.

De esta manera, cuando no etiqueteis las fotografías de Instagram con este hashtag y seleccionéis compartirlas en Facebook, irán a parar directamente a vuestro perfil personal. Si no seleccionais “compartir en Facebook” pero incluís el hashtag #FBP en el título de la foto, esta se publicará en el Timeline de vuestra Fanpage. Si seleccionas publicar en Facebook y, además incluís #FBP en el titulo de la fotografía, se publicará tanto en vuestro perfil como en vuestra FanPage.

Evidentemente, podéis modificar el Hashtag que hace saltar la receta por otro que os guste más. Yo he elegido este porque me ha parecido bastante explícito y, sobre todo, porque es corto.

¿Os resulta útil este nuevo uso de IFFFT?

¿Te gusta lo que publico es este blog? Subscríbete para no perderte ninguna publicación.

Escribe tu mail:Powered by FeedBurner

Social Media Icons

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Socio Certificado Google

Google Partner Girona

Contacto

Contacta con Salvador Puig

SMrevolucion

Pulsa para ver los datos del certificado

Hootsuite Certified Professional

HootSuite Certified Professional

Mantente a la última

Klout & Peerindex

**Klout API Error
Visit my Klout profile