Tener una página web es tan importante para tu empresa, cómo tener un rótulo en la puerta o abrir tu negocio en el sitio adecuado. Estar presente y visible en Internet aumenta exponencialmente tus posibilidades de éxito y el volumen de negocio de tu empresa.

Descubre más

Los Blogs Corporativos han demostrado ser una de las mejores herramientas del Marketing para fidelizar clientes y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas y profesionales.
Destacar por encima de tu competencia nunca fue tan fácil.

Descubre más

Nuestro entorno cambia constantemente y es imprescindible estar reciclándonos y aprendiendo continuamente. Si quieres la mejor formación para ti y para tu equipo en todo lo referente a Redes Sociales, Google Adwords, e-Commerce, Blogs Corporativos y Marketing Online, estás en el sitio adecuado.

Descubre más

La presencia en Redes Sociales va mucho más allá de abrir un perfil en Twitter y una página en Facebook. Las Redes Sociales son herramientas y, como tales, es necesario saber utilizarlas para convertirlas en algo provechoso para nuestra empresa.

Descubre más

Hemos pasado de webs estáticas a webs que son un centro de comunicación bidireccional con nuestros clientes y usuarios. La integración de Redes Sociales, Blogs y Webs es una ventaja comparativa frente a tu competencia, que tienes que aprovechar.

Descubre más

La promoción de tu empresa y tus servicios en Internet es algo muy serio y es necesario contar con profesionales cualificados y experimentados. Cada Euro invertido ha de generar el máximo beneficio y solo un Google Adwords Professional puede garantizártelo.

Descubre más

¿Quien es Salvador Puig?

Salvador PuigComo ya habréis adivinado, me llamo Salvador Puig, adoro el Marketing, la Publicidad y casi todos los gadgets tecnológicos que caen en mis manos (Blackberry, no). Hubo un tiempo en el que estaba enamorado tambien de Android, pero un buen día entró un iPhone 3s en casa y todo cambió. Pero empezemos la história por el principio….

Siempre he estado ligado al mundode las ventas, en casi todas sus vertientes, desde dependiente de comercio de ropa, de Cd’s ( sí hombre, sí… unos discos plateados de unos 12 cm de diámetro donde se grababa música y que la gente compraba a unos precios que hoy nos parecen un atraco a mano armada….no os suena??) hasta en departamentos de ventas B2B, pasando por el mundo inmobiliario ( Conocéis a algún comercial que no haya vendido pisos….??)

Imagino que el hecho de estar siempre vendiendo – o intentándolo – me llevó a buscar información y formación sobre como vender más, mejor y con menos esfuerzo. Así descubrí el Marketing y la Publicidad. Debía correr el año 1997, más o menos. Empezó entonces una tímida aproximación autodidacta a los dos mundos, con más ilusión que resultados positivos, todo hay que decirlo. Hay que recordar a los más jovenes que, en aquella época, Google era algo muy diferente a lo que es hoy, conectarse a Internet era una odisea y la información disponible era escasa, por lo que seguiamos recurriendo a libros de texto y revistas especializadas… una pasta vamos!!!

Salvador PuigEn aquella época me arrepentí de haber dejado la carrera de Ciencias Empresariales a medias. Allí por lo menos te facilitaban la información medio digerida y con un listado de fuentes donde ampliar conocimientos en las áreas que más te interesaran. Este arrepentimiento me llevó a descubrir la Universitat Oberta de Catalunya y con ellos retomé mis estudios universitarios, especializandome en Marketing. Sin prisa pero sin pausa (bueno, alguna pausa sí que hice…) conseguí terminar la carrera y hasta me quedaron ganas de ampliar conocimientos en la Universitat de Barcelona, donde realicé un Máster en Marketing y Ventas. Todo estó lo fui compaginando con mi vida laboral, con algunos cursos de especialización en Ventas, Gestión de Equipos de Alto Rendimiento, Creación de Marca Personal, Programación Neuro-Linguisitca, e-Commerce y hasta con una vida personal…. En este punto he de hacer público que nunca podré agradecer suficiente el apoyo recibido por Mónica, mi mujer, que ha aguantado muchas horas mías delante del ordenador primero, del teléfono después, del iPad más tarde y de todos ellos en la actualidad. Desde aquí, una vez más – y nunca serán suficientes-…. Un millón de gracias!!!!

Usuario curiosos de Internet, siempre me gustó investigar sobre el funcionamiento de Google y su “araña” que todo lo ordena. Publicista frustrado en cierta manera, no tardé en descubrir el potencial que me ofrecia Internet para desarrollar mis inquietudes marketinianas. Internet reunia todas las características para convertirse en mi laboratorio particular: Gran cantidad de información a mi disposición, a un coste económico casi nulo (aun que el coste en horas, ha sido incalculable) y un publico teórico “infinito”.

Investigué tanto como pude el funcionamiento del algoritmo de Google, el impacto en el posicionamiento y en las visitas de los blogs, la inmediatez y lo efimero de Google Adwords… etc, etc. Fué mi perdición!! Quedé fascinado y enganchado para siempre al Marketing Online. Y aun no habían llegado las Redes Sociales

De forma casi casual, un día leí un anuncio en un periódico de una empresa que buscaban comerciales-asesores de Publicidad y decidí enviar el curriculum. Después de un proceso de selección muy divertido y original, con sus roll-plays y todo tipo de “moderneces” que se les ocurrieron a los chicos de RRHH, me seleccionaron, lo cual dice muy poco a favor de los otros candidatos y hasta de la empresa… 😉 En esta empresa he aprendido mucho de lo que hasta entonces me faltaba: organización de mi tiempo, nuevos productos, técnicas de ventas aplicadas a intangibles y un sin fin de cosas que sé que me acompañarán toda la vida. Actualmente ando sumergido en varios proyectos todos muy relacionados con el mundo del Marketing y las Redes Sociales… como no podía ser de otra manera. Os invito a descubrirlos aquí.

Hace unos años me hablaron de una especie de web donde podías compartir fotos, comentarios y todo tipo de cosas que creyeses interesantes con otros usuarios que decidian estar pendiente de lo que les contabas… Más por curiosidad que por encontrale ninguna utilidad al “invento” visité la web de marras y me di de alta en www.facebook.com, os suena??  Poco tiempo después me hablaron de otro “invento” similar, pero donde solo podías compartir información que ocupase como máximo 140 caracteres. Otra vez la curiosidad me hizo ir a www.twitter.com, crear dos perfiles y pasarme una tarde entera enviandome tweets de una cuenta a la otra y respondiendome yo mismo. En honor a la verdad he de decir, que no le acabé de ver la utilidad ni a uno ni a otro. Vamos que soy un visionario!!!!

Cuando hace unos meses me hablaron de la apuesta de Google para competir contra estos dos, removí cielo y tierra para conseguir una invitación y darme de alta. En esta ocasión lo vi claro: Gran Invento!!!! Aún le falta pulir detalles y facilitar la integración con otras aplicaciones, pero el mero hecho de incorporar los famosos “Círculos” deja a Google+ – en mi modesta y nada imparcial opinión – a un nivel muy superior con respecto a Facebook. Habrá que estar atentos a su evolución, pero con los apellidos que tiene, apunta maneras…

Con el tiempo, mi opinión sobre Facebook no ha cambiado mucho, sigo pensando que para un uso personal, puede llegar a ser más peligroso que ventajoso. Sin embargo, para un uso profesional y como herramienta de Comunicación y Marketing para las empresas, considero que es IMPRESCINDIBLE y tremendamente potente. Respecto a Twitter, después de tener mi cuenta durante casi un año inactiva, me dio por utilizarla como un boletín informativo a medida. Empecé a seguir a gente y empresas del mundo del Marketing, la Publicidad y las Nuevas Tecnologías y así ya no tenia que andar de web en web en busca de novedades. Poco a poco fue enganchándome y empecé a descubrir el inmenso potencial que Twitter tiene como medio de Comunicación y Marketing Corporativo, y aqui me teneis ahora con mi cuenta de Twitter a la que dedico más tiempo que a la familia – gracias Mónica otra vez por tu paciencia y comprensión – y desde la que envío una media de 30 ó 40 tweets diarios.

En la actualidad, sigo con mis experimentos en Google, en perfiles sociales, campañas de Adwords, de Facebook Ads, he puesto en marcha este Blog – al que no puedo dedicar el tiempo que quisiera y se merece – y sigo formándome cada día, consumiendo ingentes cantidades de Tweets, de RSS y subscripciones a web y blog de toda condición y origen, que a su vez, me gusta compartir con mi Followers y Fans. He acabado hace poco un Postgrado en Blogs Corporativos, Redes Sociales y Herramientas 2.0, ya tengo en el punto de mira un Máster en Posicionamiento en Buscadorores, etc, etc. Ah… y, contra todo pronóstico, sigo felizmente casado con Mónica, la familia ha crecido con Erik y pronto se unirá a nuestra familia Ingrid.

Un saludo a tod@s y bienvenid@s!!

Salvador Puig.

Pd. Leyendo esta Bio, post que he escrito aquí y allá y revisando mi Twitter, me acabo de dar cuenta que siempre escribo Publicidad, Marketing y Comunicación con MAYÚSCULAS… Es curioso, porque no lo hago conscientemente, simplemente me sale así.

Descubre qué puedo hacer por tu negocio

Social Media Icons

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Socio Certificado Google

Google Partner Girona

Contacto

Contacta con Salvador Puig

SMrevolucion

Pulsa para ver los datos del certificado

Hootsuite Certified Professional

HootSuite Certified Professional

Mantente a la última

Klout & Peerindex

**Klout API Error
Visit my Klout profile