Tener una página web es tan importante para tu empresa, cómo tener un rótulo en la puerta o abrir tu negocio en el sitio adecuado. Estar presente y visible en Internet aumenta exponencialmente tus posibilidades de éxito y el volumen de negocio de tu empresa.

Descubre más

Los Blogs Corporativos han demostrado ser una de las mejores herramientas del Marketing para fidelizar clientes y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas y profesionales.
Destacar por encima de tu competencia nunca fue tan fácil.

Descubre más

Nuestro entorno cambia constantemente y es imprescindible estar reciclándonos y aprendiendo continuamente. Si quieres la mejor formación para ti y para tu equipo en todo lo referente a Redes Sociales, Google Adwords, e-Commerce, Blogs Corporativos y Marketing Online, estás en el sitio adecuado.

Descubre más

La presencia en Redes Sociales va mucho más allá de abrir un perfil en Twitter y una página en Facebook. Las Redes Sociales son herramientas y, como tales, es necesario saber utilizarlas para convertirlas en algo provechoso para nuestra empresa.

Descubre más

Hemos pasado de webs estáticas a webs que son un centro de comunicación bidireccional con nuestros clientes y usuarios. La integración de Redes Sociales, Blogs y Webs es una ventaja comparativa frente a tu competencia, que tienes que aprovechar.

Descubre más

La promoción de tu empresa y tus servicios en Internet es algo muy serio y es necesario contar con profesionales cualificados y experimentados. Cada Euro invertido ha de generar el máximo beneficio y solo un Google Adwords Professional puede garantizártelo.

Descubre más

Una bonita historia de networking en redes sociales @Marmampel

Posted by
|

Una de las máximas cuando gestionamos el perfil de una marca en las redes sociales es que el Community Manager es alguien totalmente anónimo. Incluso cuando la conversación es mediante mensaje privado es probable que éste no firme con su nombre y apellidos. Y aunque en esto consiste el artificio, yo me pregunto: ¿Hasta qué punto debemos hablar sólo en nombre de la marca? La respuesta está en el networking. En este terreno, llevar esto del anonimato al extremo te puede conducir a situaciones tan curiosas como la que viví cuando conocí a Salvador Puig.

Cuando él contactó con la marca de la que soy CM, entablamos una conversación vía mensajes directos en la que yo le facilitaba el correo de la persona encargada de organizar talleres en la empresa. Dado que esto no lo hacemos habitualmente decidí, por seguridad, eliminar toda la conversación.

Esto obligó a Salvador a contactar con nosotros de nuevo ya que los mensajes “se habían borrado” y no había podido apuntar el correo que le había dado. Con todo este jaleo tuve que explicarle el porqué había borrado los DM’s y, en consecuencia, porqué hacíamos una excepción en su caso, lo que se convirtió en una situación aún más surrealista si cabe:

Yo (en nombre de la empresa): Si te preguntas como es que te facilitamos un correo directo es porque yo te sigo desde mi perfil personal y he recomendado que hablaran contigo.

@SalvablogPuig: ¡Muchas gracias! ¿Y sería mucho pedir saber quién eres en Twitter?

Yo: Sí, perdona. ¡No es que me quiera hacer la misteriosa, eh! Es que preferimos que nuestros CM se mantengan en el anonimato. Mi perfil es: @marmampel

@SalvablogPuig: Ok, ¡gracias!

Yo: ¡Apunta esto también que voy a borrar la conversación!  😉

@SalvablogPuig: ¡Hecho! Estos mensajes ya se pueden autodestruir…

Así es como se consigue que alguien como Salvador, un auténtico hub del sector, te siga en Twitter o mejor aún, te pida que colabores en su blog para celebrar su primer año de trayectoria profesional en el mundo 2.0. Todo un ejemplo de creación de sinergias que no hubiera sido posible sin las ganas de ambos de compartir, conversar y ayudar. Y es que, aunque parezca un tópico, las redes sociales son esto, relaciones humanas con las que crecemos cada día, aunque sea ‘escondidos’ detrás de una marca.

@marmampel, Freelance Social Media Manager y formadora

 

 

Social Media Icons

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Socio Certificado Google

Google Partner Girona

Contacto

Contacta con Salvador Puig

SMrevolucion

Pulsa para ver los datos del certificado

Hootsuite Certified Professional

HootSuite Certified Professional

Mantente a la última

Klout & Peerindex

**Klout API Error
Visit my Klout profile